Testigo vio a Aaron Hernández con un arma

Testigo vio a Aaron Hernández con un arma

FALL RIVER (Massachusetts) -- Un empleado de un hotel en Boston testificó el martes que Aaron Hernández llevaba al parecer un arma a la cintura dos noches antes del asesinato que ahora se imputa al ex jugador de la NFL.

Samson Michael dijo que trabajaba como gerente de atención a los clientes del servicio de estacionamiento en el Hotel W de Boston en junio de 2013. Relató que había visto a Hernández frente al hotel, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del 15 de junio, dos días antes de que Odin Lloyd fuera asesinado a tiros en un parque industrial cerca de la casa del ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Lloyd tenía una relación con la hermana de la prometida de Hernández.

[Te puede interesar: Caso Aaron Hernández: Jurado recorre sitios claves]

El lunes, una mujer que trabajó cuidando a la hija de Hernández dijo que Lloyd estaba con el ex deportista y con otro hombre en la noche referida por el empleado del hotel. La niñera dijo que se topó casualmente con Hernández y con los otros dos hombres en el W.

En el testimonio del martes, Michael declaró que Hernández había dejado una camioneta deportiva negra en el servicio de estacionamiento del hotel, y había vuelto para sacar algún objeto del vehículo. De acuerdo con Michael, Hernández estaba de pie ante una portezuela del vehículo, que estaba abierta.

Michael dijo que no es seguidor del fútbol americano y desconocía entonces quién era Hernández. "Sólo noté que había un caballero con la camisa levantada hasta el pecho y con lo que parecía ser una pistola, ceñida a su cintura", dijo Michael al jurado.

Cuando el fiscal William McCauley le pidió que describiera el arma, Michael respondió que se trataba de un "objeto negro". "Parecía una pistola", añadió. "Pude ver sólo la mitad de ésta, prácticamente sólo la cacha".

Esa empuñadura era cuadrada, como la de las armas automáticas, de acuerdo con el testigo, quien dijo haber visto la supuesta arma sólo unos cuantos segundos, desde la acera y a través de la ventanilla del lado del copiloto.

[Relacionada: Vinculado a Aaron Hernández se declara culpable]

Michael dijo que reportó lo observado ante el personal de seguridad del hotel. Él y un agente de seguridad caminaron hacia la esquina a la que se había dirigido Hernández tras alejarse de la camioneta. Poco después, el vehículo se había ido.

El abogado de Hernández, Michael Fee, le preguntó al testigo cuánta visibilidad pudo tener a través de la ventanilla, a distancia y durante sólo tres segundos. Recordó que Michael había dicho en varias ocasiones que sólo pensó que había visto un arma, lo que sugiere que pudo tratarse de otro objeto.

La defensa ha indicado antes que un objeto negro que Hernández porta en una grabación de video dos noches después, dentro de su casa, es el aparato de control remoto de un televisor u otro dispositivo electrónico. Los fiscales insisten en que es una pistola.

McCauley le preguntó a Michael si había visto un control remoto en la cintura de Hernández. No", respondió el testigo.

Contáctanos