Testigo: Aaron Hernández lucía enojado con víctima

Testigo: Aaron Hernández lucía enojado con Odin Lloyd

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Testigo: Aaron Hernández lucía enojado con víctima
    necn

    FALL RIVER (Massachusetts) -- Los fiscales en el juicio de Aaron Hernández trataron de insertar nuevas piezas en un rompecabezas que lo vincularía con un asesinato, mediante testimonios que hablaron de que el ex jugador de la NFL estaba disgustado con la víctima y usaba zapatos deportivos que corresponderían con las huellas encontradas en la escena del crimen.

    Un conocido del hombre asesinado en Massachusetts testificó que el ex jugador de los Patriots parecía enojado con la víctima cuando ambos estaban en una discoteca en Boston un par de días antes del homicidio.

    En tanto, un experto de la empresa Nike indicó que el calzado que Hernández usaba la noche del asesinato dejaba una pisada semejante a la que se halló cerca del sitio donde estaba el cadáver.

    La defensa de Hernández contraatacó. Cuestionó la credibilidad del hombre que rindió el testimonio sobre el club nocturno, y resaltó que Nike ha producido millones de zapatos con la misma suela. Hernández, quien había firmado un contrato multimillonario con los Patriots antes de que lo dieran de baja, se ha declarado inocente del asesinato de Odin Lloyd.

    [Te puede interesar: Caso Aaron Hernández: Jurado recorre sitios claves]

    Lloyd, quien tenía una relación con la hermana de la prometida de Hernández, fue abatido a tiros el 17 de junio de 2013.

    Kwami Nicholas testificó que acudió a la discoteca Rumor con varios amigos de Lloyd alrededor de las 11 p.m. del 14 de junio, y se quedó hasta que el lugar cerró a eso de las 2 a.m. Su primo, Jules Nesbit, era amigo de Lloyd.

    Nicholas dijo que Hernández también estaba allí esa noche, y que lo vio después que el DJ anunció su presencia. Otros testigos han dicho que Hernández acudió al lugar con Lloyd y con otro hombre, identificado por la fiscalía como el barbero de Hernández, Roberto Olivares.

    Al ser interrogado por la fiscalía, Nicholas dijo que vio a Hernández a unos tres a cuatro metros, mirando fijamente a Odin y a otro amigo que estaba allí esa noche. Indicó que Hernández lucía enojado, molesto y tenso.

    "Como que algo se traía entre manos", testificó. El juez ordenó que esa descripción fuese ignorada, después que la defensa la objetó.

    [Relacionada: Vinculado a Aaron Hernández se declara culpable]

    Cuando salieron de la discoteca, Nicholas testificó que vio a Hernández "salir a prisa", y "caminando cabizbajo y muy rápido". Dijo que Lloyd corrió para alcanzarlo, pero que Hernández lo rechazó.

    El abogado de Hernández, Michael Fee, respondió cuestionando a Nicholas y mencionando incongruencias entre lo que dijo a la policía y lo que testificó en el tribunal.

    El consultor de Nike, Herbert Hedges, trabajó para esa compañía durante más de 30 años. Se le mostró un video de circuito cerrado, en el que Hernández aparece en una gasolinera menos de 90 minutos antes del asesinato, y en su casa, unos 10 minutos después de éste. En ambos casos, dijo Hedges, Hernández usaba zapatos Nike Air Jordan 11 Lows.

    Los fiscales han dicho que una huella en el lugar del crimen corresponde a ese tipo de zapato.

    Otro abogado de Hernández, James Sultan, indicó que se fabricaron más de tres millones de zapatos con esa suela. Hedges dijo que un número menor se había hecho en la talla 13, que era la del ex deportista y habría dejado una huella ligeramente distinta a las de tamaños menores.