Temen relación entre enterovirus y polio

BOSTON - Un médico del Boston Children's Hospital afirmó que no está claro por qué algunos casos de niños diagnosticados con enterovirus D-68 están mostrando síntomas de poliomielitis o parálisis infantil.

El doctor Mark Gorman afirmó que hay cuatro pacientes que han cumplido con los criterios de definición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y "todos tenían una enfermedad respiratoria en las dos semanas anteriores a la aparición de los síntomas neurológicos, con un rango de cuatro días a dos semanas".

El rango de edad de los pacientes va de 4 a 15 años. Gorman dijo que uno de estos pacientes ha dado negativo para enterovirus. Los otros tres están a la espera de las pruebas.

[Entérate de más detalles en esta Guía sobre el enterovirus]

Estos casos son similiares al de los nueve pacientes que presentaron síntomas de la poliomielitis en el Colorado Children's Hospital. De ellos cuatro dieron positivo para enterovirus y dos de ellos están a la espera de las pruebas, indicó el doctor Gorman.

Los CDC están investigando la conexión.

El Departamento de Salud Pública y la Comisión de Salud Pública de Boston Massachusetts emitieron una alerta de salud pública el 29 de septiembre.

El enterovirus, que causa síntomas parecidos al resfriado y problemas respiratorios, ha afectado a 472 personas en 41 estados, además del Distrito de Columbia.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos