Varias evacuaciones por colapso de techos

Techos ceden por el peso de la nieve

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Varias evacuaciones por colapso de techos
    Tewksbury Police

    BOSTON - Varios techos en el este de Massachusetts se han desplomado o deformado bajo el peso de un grueso colchón de nieve, aunque no se han reportado heridos de gravedad.

    La Agencia de Emergencia del estado dijo que recibió más de 80 reportes de derrumbe de techos desde el 9 de febrero. El problema es que las constantes tormentas compactan la nieve que ya está sobre los tejados, convirtiéndose poco a poco en hielo, el cual pesa casi ocho veces más. Un pie cúbico de nieve que pesa unos 3,6 kilos (8 libras) se convierte en un bloque de hielo de 29 kilos (64 libras).

    Y si estás preocupado acerca de su techo presta atención a las paredes pues los signos de advertencia son las grietas en ellas.

    La mayoría de los colapsos de las últimas horas ocurrieron en edificios de techo plano, pero también se han visto afectados construcciones comerciales, tiendas, casas, garajes y escuelas. Una parte de un techo cedió en una escuela secundaria de North Attleborough, donde había menos personal del habitual debido a que no había clases.

    En Sutton el colapso del techo en el Sutton Square Plaza obligó a que todos los negocios fueran cerrados. Un inspector y un ingeniero estructural evalúan las condiciones del edificio para limpiar del techo la nieve acumulada.

    Un local de la firma Big Kmart en Braintree y una fábrica de abrigos Burlington en Revere fueron evacuados y cerrados debido al deterioro en los techos.

    La biblioteca pública de Whitman también cerró cuando cedieron losetas del cielo raso.

    Una concesionaria de automóviles en Brockton reportó el miércoles el desplome parcial del techo.

    El toldo de un edificio comercial en Main Street de Tewksbury se derrumbó parcialmente alrededor de las 9 am del miércoles. La policía dice que el edificio, que tenía varios negocios, incluyendo una guardería, fue evacuado y no hubo reportes de heridos. Los 40 niños menores de cinco años que estaban en la guardería fueron llevados en autobús a un estacionamiento donde los padres los recogieron.