Batir el récord invernal en Boston ¿importa?

Batir el récord invernal en Boston ¿importa?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Batir el récord invernal en Boston ¿importa?
    Getty Images

    BOSTON - La mañana del jueves la nieve se hizo presente en lo que según el Servicio Nacional de Meterología sería la última nevada de la temporada y aunque en Boston falta poco para romper el record del invierno más crudo esto podría importarles poco a quienes están exhaustos de lidiar con la nieve.

    Pero en Boston quedan algunos vecinos que querían un poco más de nieve para batir un récord. Esto pese a que se ha incrementado el riesgo de colapso de techos debido al peso del elemento blanco.

    Tras soportar varias semanas de miseria, vecinos como Erin O'Brien insisten en que se merecen el derecho a presumir. Si no, ¿qué sentido tenía cavar en la nieve una y otra vez?

    [Tema relacionado: Colapsan más techos por peso de la nieve]

    "Quiero el récord. Nos ganamos el récord", dijo O'Brien, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Massachusetts-Boston.

    En lo que va de invierno, la ciudad ha recibido 105,5 pulgadas de nieve -más de 8,5 pies, o 2,68 metros-, según el NWS. El récord es de 107,6 pulgadas, en la temporada 1995-96. Los registros se remontan a 1872.

    La tormenta de este jueves "podría ser el último coletazo del invierno", dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicciones Climáticas del NWS. También el meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski dijo que sería el "furgón de cola" de este invierno.

    Tras la tormenta y quizá varios días fríos durante el fin de semana, las siguientes semanas deberían ser considerablemente más cálidas de los normal para buena parte del país, dijo Halpert. Sin embargo, el Centro de Predicciones Climáticas estimó temperaturas más bajas de lo normal en Nueva Inglaterra.

    Aqui un estimado de lo que se espera y como ves, Boston podría tener que conformarse con haber vivido sólo el segundo invierno más crudo. Toma en cuenta que la medición que realiza el Servicio Nacional de Meteorología registra la cantidad de nieve que cae en el aeropuerto Logan, un punto más al norte que dista de lo que por ejemplo se registra en Jamaica Plain.