Abatido en CVS era investigado por terrorismo

Sospechoso muere tras enfrentarse a policía

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Abatido en CVS era investigado por terrorismo
    necn

    BOSTON - Un tiroteo que involucró a un oficial de la Policía de Boston y un sospechoso de tener nexos con grupos radicales islámicos se registró la mañana del martes en el vecindario de Roslindale, justo en el estacionamiento de un CVS. El sospechoso falleció en el Brigham & Women's Hospital.

    El comisionado William Evans indicó que el hombre, Usaama Rahim de 26 años, estaba bajo vigilancia de funcionarios locales y federales en una investigación sobre terrorismo. 

    Video: Abatido en CVS era investigado por unidad antiterrorismo del FBI

    Video: Abatido en CVS era investigado por unidad antiterrorismo del FBI
    Un tiroteo que involucró a un oficial de la Policía de Boston y un sospechoso se registró la mañana del martes en el vecindario de Roslindale. El hombre era investigado por agentes antiterrorismo del FBI.
    (Publicado martes 2 de junio de 2015)

    De acuerdo a las autoridades citadas por NBC el hombre estaba bajo la mirada federal por sospechas de que había estado siguiendo redes sociales que hacían apología de la agrupación radical Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

    El FBI dijo que no comentaría al respecto pues la investigación continúa.

    El incidente ocurrió alrededor de la 7 a.m. cerca de Washington Street, en el CVS aledaño a Stony Brook Commons y Blue Ledge Drive.

    Cuando fue abordado por la Policía de Boston y el FBI fuera del CVS, el sujeto sacó un cuchillo estilo militar y se abalanzó sobre un oficial. Tanto agentes del FBI y como de Boston entonces le dispararon. 

    En rueda de prensa las autoridades mostraron una foto del chuchillo que portaba Rahim.

    "Creo que nuestros oficiales intentaron todo lo posible con el FBI para tratar de convencerlo de dejar el cuchillo, pero él no nos dejó otra opción" explicó Evans.

    El Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk Dan Conley dijo que su oficina ha iniciado una investigación sobre si se justificaba en el uso de la fuerza letal por parte de la policía Un informe será publicado una vez que la investigación se haya completado.

    En un comunicado difundido en Facebook, el hermano del sospechoso, el Imam Ibrahim Rahim, dijo: "Estamos profundamente acongojados por la pérdida de mi hermano menor. Si bien entendemos la necesidad de información. Pedimos que la prensa nos de tiempo para nuestro luto. Tendremos una declaración una vez que nos hayamos reunido como una familia".

    Desde el incidente las autoridades estuvieron en una vivienda de Linden Street en Everett recabando evidencia en relación con el caso. Un hombre fue "removido" del lugar y se espera más información al respecto.

    Varios autos de la policía estuvieron en Stony Brook Commons, un complejo de apartamentos que está detrás de CVS. Una fuente policial dijo que Rahim estaba viviendo en Stony Brook Commons.

    Al mismo tiempo la Sociedad Islámica de Boston (ISB por sus siglas en inglés) y otra afiliada emitieron un comunicado diciendo que "como instituciones religiosas que sirven a la comunidad musulmana de Boston, la ISB y el liderazgo ISBCC se entristecen tras oír hablar del tiroteo en el que murió Usaama Rahim el día de hoy. La Policía de Boston ha invitado a nuestro liderazgo, junto con otros miembros de las comunidades musulmana y negra, para ver imágenes de vigilancia del incidente mañana (miércoles)".

    El comunicado agrega que "esta tragedia ha generado muchas preguntas importantes que merecen atención adicional, y si bien no podemos esperar que todas las preguntas sean respondidas mañana, nuestra esperanza es que una mayor claridad y transparencia traerá un poco de paz a nuestra congregación y la comunidad de Boston en general".

    En los últimos meses, los mensajes de ISIS en todo el mundo han promovido ataques en lo que se utilizan todas las armas a la mano, incluyendo pistolas y cuchillos.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.