Ante juez soldados afganos desertores

BATAVIA (Nueva York) - Un juez de inmigración fijó una fianza de 25,000 dólares por la liberación de uno de los tres militares afganos acusados ​​de dejar un ejercicio de entrenamiento de Massachusetts para buscar asilo en Canadá.

Los tres soldados aparecieron este miércoles en el interior del centro de detención federal cerca de Buffalo, Nueva York, donde se encuentran recluidos por violaciones de leyes migratorias y enfrentan la deportación.

Su abogado, Matthew Borowski, pidió fianza para el Mayor Ene Arash , pero buscó tiempo adicional antes de seguir adelante con los casos de los otros dos hombres.

En corte Arash no se vió muy complacido con el monto de la fianza pues no cuenta con los fondos para poder pagarla. El juez decretó ese monto porque según él hay un riesgo de que al salir en libertad el soldado no cumpla con el proceso de la corte migratoria, en alusión a que "hay riesgo de fuga".

Borowski está tratando de retrasar la determinación del gobierno de que los tres oficiales deben ser devueltos a Afganistán debido a que sus visas ya no son válidas.

El abogado ha iniciado la recaudación de dinero en internet para sus gastos legales y de vida.

Las autoridades estadounidenses dicen que no hay evidencia de que los hombres son una amenaza pública.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos