Soldado muerto en Afganistán era de Mass.

Soldado de Massachusetts muere en Afganistán

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Soldado muerto en Afganistán era de Mass.
    101st Airborne Division

    BOSTON - Un soldado asentado en Fort Campbell, Kentucky, fue asesinado en Afganistán.

    La 101 División Aerotransportada (101st Airborne Division) confirmó este jueves que el especialista John M. Dawson de Whitinsville, Massachusetts, murió el miércoles en Jalalabad.

    Dawson fue víctima de un ataque por fuego de armas pequeñas mientras se encontraba en una misión de escolta. El Departamento de Defensa dice que un soldado afgano abrió fuego contra varios soldados estadounidenses después de que los líderes afganos locales se reunieron con funcionarios de la embajada.

    Dawson fue asignado al Escuadrón primero, 33º Regimiento de Caballería, 3ª Brigada de Combate de la División Aerotransportada 101, como un médico de combate.

    Se unió al ejército en 2012 y estaba en el destacamento de Fort Campbell, en enero de 2013.

    Le sobreviven sus padres, Rhonda J. Dawson y Michael J. Dawson de Whitinsville. Vecinos en la sección Whitinsville de Northbridge, Massachusetts, están honrando al joven que vieron crecer allí, con una bandera a media asta y una cinta amarilla en un poste de electricidad.

    Los vecinos están sorprendidos por la pérdida y agradecieron por su servicio. Dawson ya había ganado varios premios de los militares.

    "Me siento orgullosa de haber vivido al lado de alguien [en el ejército]", dijo Lurana Ellis. "Estoy orgullosa de los militares, me siento orgullosa de las fuerzas armadas".