Sistema alertaría de tiroteo escolar

METHUEN - Una escuela de Methuen, Massachusetts, se convertirá en la primera en la nación en implementar un sistema automatizado para la detección y el seguimiento de un hombre armado en el campus.

Funcionarios de la ciudad y escolares asisten este martes a una demostración de la tecnología desarrollada por "Shooter Detection Systems", una empresa con sede en Massachusetts. La escuela donde se realiza esta demostración no fue revelada.

El Alcalde Stephen Zanni, la Superintendente Escolar Judith Scannell, el jefe de policía Joseph Salomon y la congresista Nikki Tsongas están entre los asistentes, junto con los jefes de policía y agentes de policía de todo el noreste.

La demostración simula un tirador activo en un edificio de la escuela y muestra cómo la policía respondería usando la nueva tecnología.

El "Guardian Active Shooter Detection System" se despliega por los sonidos de los disparos y envía una alerta a la policía en cuestión de segundos.

Luego, utilizando sensores del tamaño detectores de humo instalados en las aulas y los pasillos de la escuela, se pueden transmitir las grabaciones de audio en tiempo real, por lo que los servicios de emergencia pueden seguir al tirador y supervisar otros acontecimientos antes, durante y después de que la persona que entra en el edificio.

Funcionarios escolares dijeron que la inversión podría mejorar dramáticamente los procedimientos en momentos de emergencia.

El sistema está siendo pagado por la empresa que lo provee como un programa piloto y no con fondos de la ciudad. El distrito espera instalar el sistema en otras escuelas también.

Methuen es una ciudad de unos 47,000 habitantes a 29 millas al norte de Boston. Se encuentra cerca de la frontera con New Hampshire.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos