Sindicato MBTA demandaría si aprueban plan de Baker

Sindicato MBTA demandaría si aprueban plan de Baker

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sindicato MBTA demandaría si aprueban plan de Baker
    Telemundo Boston

    BOSTON  - Los esfuerzos del gobernador Charlie Baker para reformar la MBTA tienen que sortear con un nuevo obstáculo.  El mayor sindicato de empleados de la agencia de transporte se ha comprometido a demandar al Estado, o solicitar al gobierno federal que recorte millones de dólares en ayuda de tránsito, si una disposición clave del plan es aprobada por los legisladores.

    El sindicato "The Boston Carmen's Union Local 589" sostiene que una propuesta que da a un panel nombrado por Baker el poder de aprobar los contratos laborales, entra en conflicto con la ley federal diseñada para proteger los derechos de negociación colectiva de los empleados de transporte público.

    El presidente del sindicato James O'Brien dijo al The Boston Globe que el plan significaría un cambio imprudente e injusto en el proceso de negociación.

    La administración de Baker respondió que el cambio propuesto es modesto, sólo un procedimiento en lugar de un giro importante a la negociación colectiva.

    [Tema relacionado: ¿Trabajarías por 4 dólares al día? Ellos sí]

    El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, propuso cambios importantes en el sistema de transporte público de Boston, el cual ha revelado deficiencias en el servicio las cuales se acrecentaron durante el invierno y frustró a cientos de miles de usuarios.

    Baker, presentó un proyecto de ley que crearía un nuevo Consejo de Gestión y Control Fiscal para supervisar las operaciones y finanzas de la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) hasta el 2018.

    El proyecto de ley, titulado "Acta para un fiable y sostenible MBTA", también introduce requisitos de presentación de informes y auditoría y levanta las restricciones de contratación de servicios del MBTA.

    La legislación tomaría en cuenta muchas de las recomendaciones formuladas por el grupo especial que publicó sus resultados a principios de abril. Detalles del proyecto ley aqui (en inglés)

    [Tema relacionado: MBTA: Cuidado si te distraes en el "asiento caliente"]