Sin paga policía de Boston acusado de agresión

Sin paga policía de Boston acusado de agresión

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sin paga policía de Boston acusado de agresión
    necn

    BOSTON - Un oficial de la Policía de Boston, acusado de cargos derivados de una supuesta agresión a un conductor del servicio de taxis Uber en enero, ha sido suspendido sin goce de sueldo.

    Michael Doherty había estado de baja administrativa desde su detención y fue acusado formalmente del incidente.

    El 4 de enero, los oficiales respondieron a una llamada de un conductor del servicio de taxistas independientes que se contratan a través de una aplicación celular. El hombre declaró que había sido agredido por un pasajero en el área de E. 1st Street y Farragut Road en el South Boston.

    A su llegada, los agentes hablaron con la víctima, un conductor de Uber, quien afirmó que un pasajero lo acusó de tratar de dejarlo en el lugar equivocado.

    La víctima declaró que el sospechoso lo agredió físicamente cuando detuvo su vehículo en el área de E. 2nd y M Street.

    El conductor también dijo que el sospechoso se metió en el asiento delantero de su auto y se marchó. La víctima fue ayudada por un automovilista que pasaba siguieron al sospechoso que se detuvo, salió del auto y huyó antes de que llegara la policía.

    Doherty fue posteriormente identificado y puesto bajo arresto.

    El Comisionado de la Policía, William Evans dijo que "esto debería enviar un fuerte mensaje de que este tipo de comportamiento no será tolerado o ignorado. Conduzco oficiales a los más altos estándares, y tomaré medidas serias rápidas si alguno se comporta de manera inapropiada".

    Se espera que Doherty,d e 40 años y un veterano de 16 años en el departamento,  aparezca en la Corte Superior de Suffolk en una fecha por determinar.

    A la audiencia en enero Doherty se presentó con un hematoma en el ojo izquierdo y el brazo izquierdo sostenido sobre un soporte con cintas ajustables. Según la fiscalía Doherty vociferó insultos raciales durante la confrontación.