Pesquisa por muerte de joven de Chelsea en Revere

Pesquisa por muerte de joven de Chelsea en Revere

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Pesquisa por muerte de joven de Chelsea en Revere
    TELEMUNDO BOSTON

    REVERE - Las autoridades siguen buscando pistas que conduzcan al esclarecimiento de un crimen ocurrido a tempranas horas del viernes en Revere y que cegó la vida de Andrés Jaramillo, un joven de 18 años de Chelsea.

    Isidra Quiñones, la madre de Jaramillo, está suplicando para que cualquier persona con información sobre el asesinato contacte a las autoridades. "Todos estamos devastados", dijo Quiñones al Boston Herald.

    La madre contó que el carro donde fue hallado el joven con heridas de bala "fue un regalo de su padre en reconocimiento porque Jaramillo había obtenido la licencia de conducir recientemente", indica el Herald.

    "Su padre apenas le dio ese carro el martes - que no era nuevo ni nada, pero como era su primer auto significaba mucho para él", explicó. Quiñones describió a su hijo, que deja cuatro hermanas menores, como un "muy buen chico y un líder".

    "Una de las cosas que la gente siempre decía de él era que era super compasivo", dijo Quiñones. "Él se preocupaba tanto por otras personas. En este momento estamos sólo en busca de respuestas ".

    Quiñones explicó que su hijo previamente asistió a la The Fessenden School, una escuela privada para varones en Newton, y fue inscrito en septiembre en Chelsea High School.

    El padre de Jaramillo, también llamado Andrés, dijo que estaba demasiado abrumado por la pena para hablar sobre el tema cuando el Boston Herald le solicitó entrevistarlo.

    Igualmente el Boston Globe reportó que para sus amigos Jaramillo era un "amor" y un "paño de lágrimas". Tenía una presencia física imponente, de pie de 5 pies 11 pulgadas de alto y un peso de 225 libras, según documentos judiciales.

    Por otra parte el Herald y el Globe reportaron que el joven tenía un caso abierto en la Corte de Distrito de Chelsea, donde se enfrentaba a cargos por presunto asalto doméstico, agresión y hurto por más de 250 dólares derivados de un arresto el pasado 12 de noviembre. En este caso la supuesta víctima era su ex-novia.

    Antonio Valdez, quien ha vivido en Garfield Avenue durante cinco años, dijo en que medio de la noche oyó disparos y alguien gritando, "No te muevas! No te muevas! No te muevas! " pero no se levantó de la cama para ver qué estaba pasando porque estaba "muy nervioso".

    Más tarde en la mañana, dijo, vio en la calle fragmentos de vidrio que él pensaba que eran de una ventana de carro. "Tal vez tengo que mudarme", dijo Valdez, quien tiene dos hijos pequeños.

    Cualquier persona con información debe ponerse en contacto con la Unidad de Detectives de la Policía Estatal al 617-727-8817 o la Policía de Revere al 781-286-8340.