Sigue alerta por sobredosis en Worcester

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sigue alerta por sobredosis en Worcester
    Getty Images
    Las autoridades advirtieron que han visto la heroína mezclada con veneno para ratas, y otros medicamentos, así como la heroína de gran pureza a la cual los usuarios no están acostumbrados.

    WORCESTER (Massachusetts) -. Funcionarios de Worcester afirmaron que un aumento de las muertes por sobredosis de drogas a principios de agosto parece haberse frenado.

    Sin embargo advirtieron que los usuarios de heroína todavía no están a salvo de las potencialmente mortales alteraciones del opiáceo que se consiguen en la calle.

    El jefe de Policía de Worcester, Gary Gemme, aseguró al diario local Telegram & Gazette que han descubierto recientemente una heroína mezclada con el poderoso analgésico fentanil, que ha sido culpado por una ola de muertes por abuso de heroína en todo el país este año.

    Gemme dijo que esto aún está siendo investigado.

    Desde el pasado 2 de agosto al 6 de agosto, hubo 10 muertes por presunta sobredosis de heroína.

    Worcester calculó que se habían registrado al menos siete sobredosis de heroína desde el primero de enero hasta el 31 julio.

    Gemme dijo que la policía no confía en que el ciclo mortal ha terminado.

    Las autoridades advirtieron que han visto la heroína mezclada con veneno para ratas, y otros medicamentos, así como la heroína de gran pureza a la cual los usuarios no están acostumbrados.

    Manifestación frente al City Hall

    Una manifestación tendrá lugar este miércoles a las 6 p.m. frente al ayuntamiento para llamar la atención y ofrecer soluciones al alarmante número de sobredosis de drogas en Worcester.

    La actividad, organizada por William S. Coleman III, conmemorará el 20 aniversario de una manifestación para hacer frente a un aumento de las muertes violentas de jóvenes locales, según indicó el Telegram.

    "El desafío de hoy es abordar de frente el abuso de la prescripción y el consumo de drogas ilegales en nuestra comunidad en 2014", dijo Coleman, quien también organizó el evento de 1994.

    Los oradores invitados son el alcalde Joseph M. Petty, el administrador municipal Edward M. Augustus Jr., y representantes de los departamentos de policía y de salud pública, además de agencias de rehabilitación por abuso de sustancias.

    También habrá un micrófono abierto para los miembros del público.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.