Vigente: Si usas limpiaparabrisas, prende luces

Ley: Si activas limpiarabrisas, enciende las luces

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Vigente: Si usas limpiaparabrisas, prende luces
    Shutterstock

    Una nueva ley de Massachusetts (Chapter 481 of the Acts of 2014) vigente desde este martes 7 de abril requiere que los conductores enciendan los faros delanteros (y por lo tanto los traseros) "cuando los limpiaparabrisas del vehículo estén en uso".

    Para algunos que ya tenían el hábito de encender las luces delanteras (y traseras) cada vez que activaban los limpiaparabrisas no hay problema, pero para quienes no, se exponen a multas.

    Además el Capítulo 85 de la sección 15 también establece que los faros deben ser usados por lo menos desde la media hora antes de la salida del sol y media hora antes de que anochezca, o cuando la visibilidad es menor de 500 pies. 

    La aseguradora Eagle Trust Insurance indica que puedes recibir una multa por no cumplir con esta nueva ley y aunque el monto puede ser bajo (unos 5 dólares), el factor más importante es que se considera una violación menor de tráfico con sobrecargo. "Los sobrecargos resultan en un aumento de las primas de seguro en tu próxima renovación".

    Incluso la agencia AAA tomó nota de esta ley, y actualizó su capítulo dedicado a luces.