Shayanna Jenkins: no recuerdo dónde boté la bolsa

Declara prometida de Aaron Hernández

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shayanna Jenkins: no recuerdo dónde boté la bolsa
    necn

    FALL RIVER (Massachusetts) -- La novia del ex jugador de los New England Patriots Aaron Hernández ha testificado en su juicio por asesinato que ella sacó una caja de su sótano a petición del su prometido el día después del asesinato.
                
    Shayanna Jenkins estaba en el estrado el lunes por segundo día consecutivo.  Jenkins, que lucía un enorme anillo de compromiso de diamantes, dijo durante el interrogatorio del fiscal asistente de distrito William McCauley que Hernández le llamó al día siguiente del asesinato de Odin Lloyd y le dijo que era importante que se deshiciera de la caja.

     

    "Me dijo que bajara a nuestro cuarto de almacenaje y sacara una caja de nuestra casa", declaró Jenkins. "Creo que dijo que era importante".

    Una vez en el sótano, la mujer encontró una caja de cartón, abierta de arriba, en cuyo interior tenía cajas más pequeñas y un cartón, ocultando lo que había más abajo, dijo Jenkins.

    Agregó que no vio en su interior de la caja ni preguntó a Hernández qué contenía. En vez de eso, explicó, ella la metió a una bolsa para basura y la cubrió con ropa de bebé, para luego tomar prestado el auto de su hermana y conducir por la zona.

    La mujer dijo haber tirado la caja en un contenedor para basura pero no pudo recordar dónde.

     

    "Encontré un contenedor al azar", dijo Jenkins. "No recuerdo exactamente dónde se encuentra".

    Ella dijo que sólo se acuerda de que conducía por North Attleborough, Plainville y Foxboro, y que el contenedor de basura podría haber estado en una zona residencial.

    "En ese momento yo estaba nerviosa", afirmó Jenkins. "Había un montón de cosas pasando. Las emociones de todos estaban en mí".
                
    Ella dijo que le preguntó si él mató a Lloyd, y él le dijo que no. Los fiscales han indicado que en la caja podría haber estado el arma homicida, la cual no fue encontrada.

    Hernández se declaró inocente al 17 de junio 2013, causando la muerte de Odin Lloyd. Lloyd estaba saliendo con la hermana de Jenkins.

    Jenkins recibió inmunidad por la corte en febrero, lo que significa que puede ser conminada a declarar como testigo o enfrentaría prisión. Había habido dudas sobre si los fiscales llamarían a declarar a Jenkins, que ha estado con Hernández desde la escuela secundaria y tiene una hija de dos años con éste.

    Jenkins se ha declarado inocente de perjurio. La fiscalía dice que ella le mintió al jurado investigador. Los testimonios en el caso comenzaron el 29 de enero.