No habrá servicio MBTA el domingo por nevada

Por mal servicio MBTA multa a operador de trenes

BOSTON - El MBTA informó que no prestará servicio en ninguna de sus modalidades el domingo 15 de febrero debido a los condiciones climatológicas inclementes pronosticadas para ese día. Una decisión sobre el estado del servicio para el lunes se hará el domingo.

La paralización del servicio incluye metro, tranvía, tren interurbano, autobús y ferry.

La autoridad del transporte indicó que debido a que se pronostica una tormenta invernal con vientos muy fuertes las líneas de suministro eléctrico y árboles alrededor de las vías podrían ser derribados y afectar las distintas rutas terrestres. Además condiciones de ventisca impactarán la navegación marítima.

La medida se toma para garantizar la seguridad pública y una vez pasada la tormenta poder desplegar las labores de limpieza de la nieve.

El MBTA previamente envió una alerta diciendo que su servicio de bus y metro nocturno conocido como "Late Night" de los fines de semana no estarán disponibles la noche del sábado al domingo debido al inicio de la tormenta invernal. Los últimos trenes del metro saldrán a las 12:50 a.m.

Exasperados en nuestra región porque todavía no nos reponemos de tres grandes tormentas que dejaron un total de 6 pies de nieve en muchas zonas, ahora nos estamos preparando para lo que se espera que sea otra potente tormenta invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una vigilancia de tormenta de nieve desde Cape Cod a la costa de Maine comenzando la noche del sábado. La tormenta podría traer un pie o más de nieve para algunas áreas, con ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora y el potencial de inundaciones costeras.

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker afirmó que en el Aeropuerto Logan el domingo se espera una operatividad limitada, con cancelaciones y retrasos posibles por lo que pide llamar a la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

"Esta tormenta traerá retos importantes para todos nosotros", dijo. "Por favor, quédate fuera de la carretera durante la nevada", recomendó.

Debido al impacto que las nevadas han tenido en las pequeñas empresas en las semanas precedentes, Baker declaró que la semana que viene puede ser considerada la "Semana de San Valentín", instando a los residentes a apoyar a las empresas locales.

De hecho, la nevada podría estropear los planes de muchos para la noche de San Valentín este sábado. Y para el domingo al terminar la tormenta al menos 12 pulgadas o más de nieve podrían haberse acumulado en el este de Massachusetts y de 6 a 12 pulgadas en el centro del estado.

Por si fuera poco el frío extremo también se hará sentir. Las temperaturas podrían llegar a los dos dígitos bajo cero en la noche del viernes hasta el sábado, con sensaciones térmicas que alcanzan entre 5 y 15 grados bajo cero.

Contáctanos