Sería ley encender luces del auto por mal tiempo

Sería ley encender luces del auto por mal tiempo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sería ley encender luces del auto por mal tiempo

    BOSTON - Un proyecto de ley aprobado por los legisladores de la Cámara de Representantes de Massachusetts requeriría de manera obligatoria que automovilistas enciendan sus faros durante el mal tiempo.

    El proyecto de ley, que fue aprobado durante una sesión informal de la Cámara este lunes, requiere que faros delanteros y luces traseras se usen siempre que la visibilidad se reduzca a una distancia de 500 pies por la falta de luz o "condiciones atmosféricas desfavorables" como la lluvia, la nieve o la niebla.

    El proyecto de ley mantendría la ley existente de que los conductores utilicen sus faros desde el atardecer hasta el amanecer. Los partidarios dicen que el cambio va a mejorar la seguridad vial. La medida también debe ser aprobada por el Senado de Massachusetts antes de llegar a la mesa del gobernador Deval Patrick. No se adelantó información sobre alguna multa prevista en caso de que conductores no cumplieran la regulación.

    Una nueva legislatura será juramentada el 7 de enero. Cualquier proyecto de ley de la sesión actual que no se haya convertido en ley para entonces, tendrá que ser presentado de nuevo.