¿Será latino el nuevo superintendente de BPS?

¿Será latino el nuevo superintendente de BPS?

BOSTON - El próximo superintendente escolar de Boston podría ser latino luego que se revelara el cuarteto que pasó a la siguiente ronda de selección que involucra las recomendaciones del público.

De los cuatro finalistas para el puesto de superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, dos son latinos, uno afroamericano y otro de ascendencia asiática.

El Comité de Búsqueda de Superintendente de Boston, dijo en un comunicado que los finalistas son Dana Bedden, superintendente de las Escuelas Públicas de Richmond; Tommy Chang, un superintendente en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles; Guadalupe Guerrero, superintendente adjunto en el Distrito Escolar Unificado de San Francisco y Pedro Martínez, ex superintendente escolar del condado de Washoe, Nevada, y ahora superintendente residente para el Departamento de Educación de Nevada.

El panel dijo que consideró a 70 candidatos durante una búsqueda de un año de duración. "Todos los niños de Boston merecen una educación de alta calidad", dijo el alcalde Marty Walsh tras el anuncio de los candidatos.

Del 23 al 26 de febrero cada finalista pasará un día de Boston participando en una serie de entrevistas públicas con el comité escolar escuela, así como paneles de discusión con los estudiantes, padres, maestros, líderes escolares, y los socios comunitarios.
 
Además, las aplicaciones de los candidatos se publicarán en el sitio web de búsqueda: www.bostonpublicschools.org/superintendentsearch. Se alienta al público a revisar las aplicaciones, ver las sesiones de paneles y proporcionar información sobre los candidatos. Un formulario en línea para que las partes interesadas se comuniquen también estará disponible en el mismo sitio que las aplicaciones.

"El Comité Escolar se complace en recibir estas recomendaciones", dijo Michael D. O'Neill, Presidente del Comité Escolar y un miembro del Comité de Selección. "El comité de búsqueda trabajó diligentemente para identificar cuatro candidatos altamente calificados para esta posición crítica. Al comenzar la última fase animo a todos los interesados ​​de BPS para asistir o ver un panel de discusión y compartir sus comentarios en línea con el comité escolar".
 
John McDonough continuará sirviendo como Superintendente Interino el resto del año escolar 2014-15.
 
El Comité Escolar luego celebrará una sesión extraordinaria para votar por el próximo superintendente, el 3 de marzo a las 6 p.m. en la 26 Court Street, Winter Chambers.

Contáctanos