Ser veterano y no terminar en las calles

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ser veterano y no terminar en las calles
    Shutterstock

    RUTLAND (Vermont) - Según una estimación hecha por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, cerca de 50,000 veteranos de todo el país se encuentran sin hogar.

    Los números de la falta de vivienda han bajado en los últimos años, de acuerdo con la Administración de Veteranos, pero activistas dicen que hay más por hacer todavía.

    "Creo que tenemos que recordar que no todo el mundo tiene todo lo que necesitan", dijo Chris Morgan, el director ejecutivo de la organización Dodge House en Rutland, Vermont.

    La organización sin fines de lucro ofrece alojamiento transitorio hasta 7 veteranos, cinco hombres y dos mujeres. En Vermont, 120 veteranos estaban sin hogar, de acuerdo con los datos de HUD.

    Más que un refugio, es una base de operaciones, dijo Morgan, desde donde los residentes pueden continuar su educación, seguir en busca de trabajo, y recibir atención por abuso de sustancias, problemas de salud mental y otros desafíos.

    "Espero que cuando la gente se va a dormir en sus casas y camas tibias, piensen en la difícil situación de los veteranos sin hogar," dijo Morgan a nuestro canal hermano NECN.

    "He recorrido un largo camino", dijo Scott Krouse, residente actual de Dodge House.

    El veterano del ejército sirvió en Alemania en la década del 1990, conduciendo camiones, y dijo que ahora se enorgullece de estar en la Guardia Nacional en Vermont.

    Krouse explicó que comenzó a experimentar la falta de vivienda cuando un trabajo anterior a tiempo parcial y salario mínimo no le daba suficiente dinero para cubrir su alquiler.

    Consultado sobre dónde estaría si no estuviera en la Dodge House, Krouse respondió: "Probablemente estaría viviendo en mi auto".

    Krouse explicó que ahora tiene un mejor trabajo con una empresa de remolque, dando asistencia en carretera a los conductores varados.

    También dijo que está estudiando para convertirse en un EMT (Emergency Medical Technician), y espera lograr ese objetivo en 2015.

    Afirmó que está contento de que tiene un techo sobre la cabeza este Día de los Veteranos, y señaló que cree que Dodge House le inició en un camino hacia una mayor independencia y un futuro más brillante. "Mucho más brillante que lo que era", puntualizó.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.