Condenan a 'money man' de narcotráfico

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Condenan a 'money man' de narcotráfico
    Shutterstock

    SPRINGFIELD - Un hombre de Springfield fue condenado a tres años de prisión por su papel en una operación ilícita de transporte de varios millones de dólares provenientes de la venta de heroína traficada desde la ciudad de Nueva York hasta el oeste de Massachusetts.

    Walber Quiñones, fue sentenciado el jueves en la Corte Federal de Distrito en Springfield. Durante el proceso judicial fue descrito como "Money Man" (el "hombre del dinero"), quien llevaba bolsas de lona llenas de dinero en efectivo entre las ciudades.

    Quiñones, de 32 años, y otro hombre fueron capturados por agentes federales el año pasado con 250,000 dólares en su camino a Nueva York. Los investigadores también recuperaron 35,000 dólares y una pistola en el apartamento Quiñones.

    El periódico The Republican informó que el abogado de Quiñones buscó una sentencia más leve, diciendo que su cliente, un padre de cuatro hijos, no tiene antecedentes penales y está tratando de cambiar su vida.

    Otras cinco personas fueron acusadas en el esquema criminal, que según autoridades operaba desde una panadería-restaurante de la ciudad.

    De acuerdo con documentos de la corte, la banda de narcotraficantes estaba dirigida por Luis Cotto, dueño de El Morro, ubicada en Page Boulevard.

    Antes de dar la sentencia el juez Michael Ponsor le dijo a Quiñones: La heroína es mala, es una cosa mala. Convierte a las personas en zombies. Las personas se matan, normalmente, por una sobredosis. Señor Quiñones, usted tiene cuatro hijos ¿Querría que alguno de ellos quede enganchado a la heroína?. Además de Quiñones y Cotto, otros cuatro hombres fueron acusados ​​el año pasado en relación con la supuesta conspiración. Quiñones es el primero que recibe sentencia.