Sensores "delatan" cuántos usan MBTA sin pagar

Sensores "delatan" cuántos usan MBTA sin pagar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sensores "delatan" cuántos usan MBTA sin pagar
    necn

    BOSTON - El sistema de transporte público de Boston está probando una nueva tecnología para contar su número de usuarios de trenes interurbanos y hacer una mejor estimación de cuántos pasajeros abordan sin pagar.

    La secretaria de Transporte de Massachusetts, Stephanie Pollack, afirmó que el contrato vigente entre la MBTA y su contratista de Commuter Rail, Keolis, no proporciona suficiente incentivo para que la empresa regularmente recaude las tarifas.

    [Tema relacionado: MBTA: Cuidado si te distraes en el "asiento caliente"]

    Una vez que la MBTA sea capaz de contar con exactitud cuántos usuarios utilizan el tren, Pollack sugiere que Keolis podría ser penalizado por no recaudar cierto porcentaje por concepto de boletos.

    El Boston Globe reportó que Keolis está llevando a cabo una prueba de 30 días con la nueva tecnología de sensor de movimiento en la plataforma 5 de South Station.

    Las autoridades dicen que el problema del pago de tarifas se agravó este invierno, cuando los que cobraban no podían pasar a través de los trenes repletos para comprobar si cada cliente había pagado.