Seis hospitales preparados para el ébola

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Seis hospitales preparados para el ébola
    Shutterstock

    BOSTON - El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) anunció que si bien el riesgo de ébola en Massachusetts sigue siendo extremadamente bajo, seis hospitales de Massachusetts han formado un sistema de colaboración y están preparados para tratar un número limitado de casos, en caso que fuera necesario.

    Los seis hospitales - Baystate Medical Center, Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston Medical Center, Brigham and Women’s Hospital, Massachusetts General Hospital, y Tufts Medical Center – permitirían el traslado de pacientes de otros hospitales de Massachusetts dependiendo del lugar de residencia y la capacidad.

    La Comisionada de Salud Pública Cheryl Bartlett agradeció estos seis hospitales. A la vez recalcó que otros estados de la región también se preparan para posibles casos y no tendrían que trasladar a los pacientes a Massachusetts.

    Po su parte Tim Gens, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Massachusetts afirmó que "los hospitales también están comprometidos en asegurarse que las enfermeras, médicos y otros proveedores de atención medica tengan el entrenamiento, equipo y protocolos adecuados para permanecer fuera de riesgo y proveer atención de alta calidad a nuestros pacientes".

    [Lo que debes saber sobre el ébola]

    Cada uno de los hospitales del estado y sus departamentos de emergencia son capaces de detectar, identificar y aislar cualquier caso sospechoso, y coordinará con el DPH en la evaluación de riesgos y traslados de pacientes, según sea necesario. Hospitales comunitarios continuarán identificando y descartando a personas que sean de bajo riesgo.

    El ébola no se transmite fácilmente. No se transmite por contacto casual o el aire. El ébola se transmite a través del contacto directo con los fluidos corporales de una persona enferma, incluyendo la exposición a objetos contaminados como agujas.

    Para más información visite: www.mass.gov/Ebola.