Sacra con bajo riesgo de recaer de ébola

BOSTON - Un médico de Massachusetts y misionero que se recuperó tras ser tratado por ébola que contrajo en África, está de vuelta en el hospital con lo que parece ser una infección respiratoria, y los médicos no sospechan una recurrencia del virus.

Voceros del UMass Memorial Medical Center en Worcester, dijeron que el doctor Rick Sacra fue hospitalizado el sábado y se encuentra en condición estable. Acudió al lugar con una tos fuerte y conjuntivitis.

El doctor Robert Finberg, quien encabeza el equipo médico que atiende a Sacra, aseguró que "es altamente improbable" que el ébola haya regresado y subrayó que el público no está en riesgo.

El hospital de Worcester explicó que Sacra permanecerá en aislamiento hasta que los médicos tengan la confirmación que no está infectado con el virus. Esperan saber con certeza esa información en un día o dos.

Te puede interesar: [Lo que no sabias sobre el ébola]

Sacra era el paciente que más temprano autoridades dijeron que estaban examinando por un posible caso de ébola, diciendo que estaba siendo tratado por "lo que parece ser una infección respiratoria superior".

El hospital indicó que estaba trabajando con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

"Estamos a la espera de los resultados finales de los CDC que esperamos recibir la noche del lunes", dijo Finberg.

Según SIM USA, la misión con la que viajó Sacra a Liberia antes de contraer la enfermedad, añadió que los funcionarios están preocupados de que pueda estar desarrollando neumonía.

SIM cita al Dr. Phil Smith del Nebraska Medical Center, donde Sacra fue tratado por ébola, quien afirmó que es muy poco probable que Sacra tendría una recaída por el virus.

"Debido a su reciente batalla con el virus ébola, su sistema inmunológico se ve comprometido", dijo Smith según la SIM. "Los síntomas que tiene son indicativos de una enfermedad respiratoria y no son los de alguien que sufre de ébola."

Sacra, nativo de Holden, volvió a Massachusetts el 25 de septiembre tras varias semanas de tratamiento en un hospital de Omaha, en Nebraska.

El médico pasó buena parte de las últimas dos décadas en Liberia, trabajando con un grupo misionero. También trabaja en el Centro de Medicina Familiar de Worcester.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos