Rinden tributo en memoria de Carlos Quintero

Rinden tributo en memoria de Carlos Quintero

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rinden tributo en memoria de Carlos Quintero
    Carlos Quintero/Facebook

    BOSTON - Este viernes 13 de marzo se celebrará una misa en memoria del comunicador Carlos Quintero Arroyave, según informó su hija Eliana.  La convocatoria es para asistir a las 7 p.m. a la Saint Columbkille Church ubicada en 321 Market Street, Brighton en Boston.

    Por otra parte, como reflejo de que la partida el pasado lunes 9 de marzo de Quintero Arroyave causó impacto más allá de las fronteras bostonianas, siguen llegando sentidas palabras recordatorias de su inmenso legado.

    [Consternación tras partida de Carlos Quintero]

    Desde su nativa tierra antioqueña la organización "Club de la Prensa de Medellín" -en un comunicado- hace un reconocimiento póstumo a Quintero plasmando en una sinopsis su extensa trayectoria como "hombre de medios".

    Transcribimos el texto del comunicado firmado por el presidente de la mencionada institución, César Pérez Berrio y reiteramos nuestras condolencias a familiares y allegados:

    "Una dilatada actividad en los medios de comunicación tuvo en sus 45 años de compromiso con ellos, destacándose inicialmente como reconocido presentador en noticieros de televisión, locutor en diferentes cadenas radiales de Colombia y en Estados Unidos concretó su exitosa labor en el Periódico El Mundo Newspaper, en la ciudad de Boston, Estado de Massachusetts, en el cual desempeñó hasta su muerte las funciones de Community Editor, redactor de noticias y reportajes, y una columna de comentarios denominada “Ideas en el Quintero”, se convirtió en la sección más leída.

    En el campo de la Radio fue director del Noticiero Expresión que por más de quince años presentó en Radio Internacional 1600 am de Boston al medio día, con intensidad informativa en el campo de la noticia política, de inmigración, internacional, actividades gubernamentales y una sección de reportaje con empresarios de Boston y Nueva Inglaterra.

    En diferentes canales de Televisión de la ciudad de Boston, tuvo espacios periodísticos y cuando llegó su muerte, era Director de Expresión TV. Un noticiero que era transmitido en la noche por la Cadena Cuenca Televisión.

    Igualmente fue conferencista de la Ciespal en Venezuela y Ecuador y en los comienzos de la Escuela de Periodismo en la Universidad de Antioquia, fue profesor de Radio.

    Fue fundador de la academia de locución LA PALABRA en Colombia, la cual tuvo su punto culminante en la ciudad Norteamericana de Boston, en donde con el nombre de Expresión Verbal Positiva tuvo a destacados dirigentes políticos, religiosos, locutores, presentadores de televisión y expositores comerciales y sociales, como sus alumnos.

    Sobreviven sus hijos Eliana y Jerónimo, residentes en los Estados Unidos y el resto de su familia en la ciudad de Medellín.

    Su cuerpo fue cremado y sus cenizas reposarán en Boston".