Esposa de doctor asesinado está embarazada

Esposa de doctor asesinado está embarazada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Esposa de doctor asesinado está embarazada
    BWH

    BOSTON - Los colegas del doctor Michael Davidson lamentaron su pérdida a manos de un atacante armado que entró en el Brigham and Women's Hospital en Boston y le propinó dos disparos este martes.

    La magnitud de la tragedia que los agobia se agranda al saber que Davidson tenía tres hijos y que su esposa tiene siete meses de embarazo.

    Luto en Brigham and Women's Hospital en Boston

    Luto en Brigham and Women's Hospital en Boston
    Una ceremonia de arriar la bandera a media asta se efectuó en el Brigham and Women's Hospital de Boston para rendir tributo al doctor Michael J. Davidson, un cardiólogo quien murió tras heridas de bala inflingidas por un hombre quien luego se quitó la vida este martes en las instalaciones del centro de salud.
    (Publicado miércoles 21 de enero de 2015)

    Los doctores Charles Morris, Andrew Eisehauer, Daniel Weiner y Pinak Shah, quienes era cercanos amigos de Davidson, lo recordaron como "un gran amigo, un médico consumado, colega y asesor".

    "Michael Davidson era uno de los médicos más amables y hombres que jamás haya caminado sobre la tierra," aseguró Eisenhauer.

    Todos describieron al doctor Davidson como muy inteligente, amable y dedicado a sus pacientes.  "Lo he visto ir absolutamente a la lona porsus pacientes", dijo Eisenhauer. "Él no sólo los trató como pacientes, los trataba como personas".

    "Mike era un mago," dijo el doctor Charles Morris. "No sé cómo hacía todo lo que hizo en el tiempo asignado. Me hace sentir francamente insuficiente. Él era tan generoso con su tiempo, compartiendo su tiempo, tanto profesional como personalmente".

    El doctor Wiener contó que habían formado una banda musical y que Davidson era "un amigo increíble, un padre y marido increíble".

    Tenía dos hijas, una de 9 años y otra de 7, asi como un varón de 2 años. Su esposa, Terri Halperin, también es médico.

    El doctor Shah contó que Davidson en estos días estaba compartiendo la ropa de su hijo con un colega que le acababa de dar la bienvenida a su primer bebé.

    En su conversación informal con los medios coincidieron en que no pensaron que (los doctores) serían un objetivo pero "esto no puede detener la voluntad de hacer lo que hacemos".

    Por su parte el hospital invitó a la comunidad a compartir un mensaje de condolencia en un libro de visitas en línea en memoria del Dr. Michael Davidson.

    Más temprano una ceremonia de arriar la bandera a media asta se efectuó en el Hospital Brigham and Women de Boston para rendir tributo al doctor Michael J. Davidson, un cardiólogo quien murió tras heridas de bala inflingidas por un hombre quien luego se quitó la vida este martes en las instalaciones del centro de salud.

    La mañana de este miércoles más de 100 personas entre administradores y personal de enfermería y docotres colocaron flores al pie de la bandera en señal de respeto.

    Por su parte el alcalde de Boston, Martin J. Walsh, dijo que estaba "profundamente entristecido" por la muerte de Davidson. "Esta tragedia es el resultado de un acto de violencia sin sentido que no tiene lugar en nuestra ciudad", dijo en un comunicado.

    Igualmente el gobernador Charlie Baker, afirmó que esta tragedia debe llevar a la reconsideración de las medidas y procedimientos de seguridad.

    Baker, calificó la muerte de Davidson como "la peor pesadilla para cualquier persona en el mundo del cuidado de la salud y especialmente las personas que trabajan en campos de muy alto riesgo como el cáncer y la cardiología y medicina de emergencia".

    Baker, dijo a los periodistas en la Cámara Legislativa el miércoles que su corazón está con las familias que fueron tocadas por lo que llamó "una tragedia de enormes proporciones".

    El doctor Davidson, director de cirugía cardíaca endovascular, murió la noche del martes a causa de los disparos recibidos en el lugar donde trabajaba desde hace varios años.

    La policía dijo que Stephen Pasceri, de 55 años, ingresó en el hospital el martes por la mañana y específicamente preguntó por el médico. Pasceri, de Millbury, disparó al médico dos veces a las afueras de una sala de examen en el segundo piso de la Carl J. y Ruth Shapiro Centro Cardiovascular; y luego volvió el arma contra sí mismo, dijo la policía.