Revocan licencia a bar de Chelsea tras incidente

Revocan licencia a bar de Chelsea tras incidente

CHELSEA -  La Comisión de Licencias de Chelsea votó unánimemente a favor de revocar la licencia de venta de licor y entretenimiento al bar-restaurante Las Palmas, como consecuencia de un hecho violento registrado a las afueras del lugar a principio de mes y en el que se vieron afectados clientes del establecimiento ubicado en Central Avenue.

La Policía de Chelsea indicó que oficiales de ese departamento testificaron ante la Comisión sobre un incidente registrado el 3 de abril, así como también se presentaron los resultados de las inspecciones administrativas posteriores por parte de la policía y el Departamento de Bomberos de Chelsea.

En esas inspecciones se descubrieron varias violaciones de las normas y regulaciones de licencias, así como las infracciones en materia de prevención de incendios.

Llamadas al 911 y transmisiones de radio de la policía sobre lo ocurrido la madrugada del 3 de abril revelaron detalles sobre cómo fue detenido Roberto Ortiz, de 19 años, luego de que este presuntamente disparara contra clientes que salían de Las Palmas y luego abordó el auto de un desconocido amenzándolo con matarlo.

La policía testificó en la audiencia que cuando inicialmente llegaron, la administración de Las Palmas bajó la reja del negocio y cerró la puerta posterior negándole la entrada de la policía.

Un oficial testificó que podía oír a la gente gritando en el interior del bar y se le negó la entrada para comprobar el bienestar de las personas. Sólo después de que un supervisor de la policía llegó y dijo que iba a entrar por la fuerza al establecimiento, se les permitió entrar. La administración también habría dicho que el sistema de videovigilancia no estaba funcionando.

El negocio tiene un período de apelación de cinco días después de recibir la decisión por escrito antes de que las sanciones surtan efecto.

El Departamento de Policía indicó que en las próximas semanas aumentarán las inspecciones de otros locales similares.

Contáctanos