Video de tiroteo que hirió a policía de Boston

Video de tiroteo que hirió a policía de Boston

ADVERTENCIA: El video de arriba posee contenido gráfico.

BOSTON - El fiscal del Distrito de Suffolk, Dan Conley,  informó los resultados preliminares de una investigación en curso sobre el tiroteo que dejó gravamente herido a un oficial de la policía de Boston el mes pasado y cuyo agresor fue abatido.

En rueda de prensa Conley indicó que aras de la transparencia también se revelaba el video que captó el procedimiento policial en Humboldt Avenue en Roxbury.

Conley enfatizó que aunque no se hacen públicos los videos hasta que una investigación concluye, en este caso se tomó la decisión de mostrarlo para "evitar la especulación y los rumores que tenían la intención de inflamar y no informar" sobre lo que realmente ocurrió.

"El público tiene un justificable interés en saber cómo los agentes de la ley hacen su trabajo", afirmó Conley.

El material revelado muestra dos vehículos de la policía de Boston no identificados con los logos de esa fuerza. Cuando el oficial John Moynihan se asoma a la ventana del lado del conductor de repente cae al suelo tras recibir un disparo a quemarropa con una .357 Magnum que tenía Angelo West, de 41 años. 

West fue fatalmente baleado por los otros oficiales cuando él continuó disparando y trató de huir, según las autoridades.

Moynihan, de 34 años, ha estado en recuperación en el Boston Medical Center desde ese 27 de marzo.

Contáctanos