Cierran las urnas, comienza el conteo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cierran las urnas, comienza el conteo
    Shutterstock

    BOSTON - Los centros de votación cerraron en Massachusetts y se dio inicio al conteo de los votos en estas elecciones de medio término cruciales y donde las respectivas campañas usaron distintas estrategias para motivar a los votantes. Sigue los resultados de esta crucial votación por Telemundo Boston.

    En el caso de Boston el último boletín con datos de participación indicaron que casi 132,000 residentes de la ciudad emitieron su voto hasta dos horas antes del cierre. Esto representa aproximadamente el 34,3 por ciento de los votantes elegibles de Boston.

    La capital del estado y, con mucho, la ciudad más grande de Nueva Inglaterra es el hogar de más de 380,000 del total de los 4,3 millones de votantes registrados de Massachusetts.

    La oficina del Secretario de Estado William Galvin no hace un seguimiento durante la jornada sobre la participación electoral, ni tampoco otras ciudades importantes.

    Pero Galvin predijo que casi 2,3 millones de votantes de Massachusetts votarían. Eso es cerca del número que votaron en 2006, la última vez que hubo una carrera abierta para gobernador.

    Motivación y estrategia

    Los estadounidenses votan históricamente en números más bajos en las elecciones de mitad de mandato que cuando están motivados por una carrera presidencial.

    Republicanos y demócratas usaron métodos sofisticados para encontrar y reclutar a los votantes, distintos a los usados en las campañas de 2008 y 2012.

    Echaron mano a métodos más específicos para convocar a la gente a las urnas, incluyendo voluntarios capacitados y trabajadores remunerados. Los demócratas tuvieron más en juego, ya que sus votantes son más propensos a no participar en este tipo de elecciones.

    Hubo señales de que la estrategia estaba funcionando. Más de 20 millones de personas en 35 estados votaron por adelantado, ya sea en persona o por correo, de acuerdo con cifras compiladas a partir de la madrugada del martes por la tarde. Eso es aproximadamente el 75 por ciento del número total de votos anticipados o correo en emitidos en 2010.

    Los demócratas hasta esta noche tenían una mayoría en el Senado de 53-45, y por lo general con el apoyo de dos independientes.

    El martes, 36 asientos estaban en disputa. Los senadores sirven términos de seis años, es decir, los elegidos este martes servirán a través de primer mandato del próximo presidente.

    Los republicanos necesitaban seis escaños para obtener una mayoría en el Senado por primera vez desde 2006.

    Los republicanos controlan actualmente 234 asientos en la Cámara de Representante, y aspiraban continuar su mayoría para los dos últimos años de la presidencia de Obama.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.