Seguridad extrema en Boston por Super Bowl

Boston anuncia plan de seguridad por Super Bowl

BOSTON- La Policía de Boston informó que habrá más patrullaje y restricciones de estacionamiento este domingo durante el Super Bowl mientras que el alcalde Marty Walsh abogó para que los residentes se reúnan de una manera segura y responsable.
 
"Estamos tomando medidas para asegurar un seguro y divertido Super Bowl", dijo el alcalde Walsh.
 
La Policía de Boston están recordando a las empresas locales que se aseguren de cumplir las leyes sobre venta de licor y reglas de capacidad y está trabajando con las autoridades universitarias para recordar a los estudiantes que apoyen a su equipo sin dejar de ser conscientes de sus actos y la seguridad de los demás.

La Alcaldía informó que las restricciones cubren muchas calles de Brighton, Kenmore Square, Northeastern, Faneuil Hall y alrededores de North Station por lo que piden a los conductores estar atentos a las señalizaciones. Además, la ciudad alienta a los aficionados que viajan a Boston para ver el partido a usar el transporte público cuando sea posible.

Además, habrá restricciones sobre a dónde y cuándo la gente puede trasladarse este domingo a partir de las 6 p.m. Kenmore Square se cerrará después del tercer cuarto del partido, lo que restringe el acceso a la zona a menos que ya se está en el interior de un bar o restaurante. Boylston y Hemenway Street se verán afectadas también.

"Queremos recordar cumplir con tu parte para celebrar de una manera responsable y segura. La Policía tendrá patrullaje extra en aquellos vecindarios donde normalmente vemos un aumento en la actividad", explicaron las autoridades.

La policía dice que hay una política de tolerancia cero para el comportamiento desordenado, por lo que hace un llamado a la población de estudiantes universitarios que viven en Boston.

En tal sentido advirtieron que "en caso de que se comporten de una manera que justifique la intervención de la policía a causa de la mala conducta, su nombre será entregado a su respectivo Decano de Estudiantes para que reciba las medidas disciplinarias apropiadas".

La policía también recomienda no caminar con los audífonos puestos caminando en fila india y prestar atención a sus alrededores sobre todo debido a la disminución de la visibilidad en algunas calles por las montañas de nieve que han dejado las recientes tormentas.

Las autoridades esperan que no haya incidentes cualquiera sea el resultado del Super Bowl porque "tenemos la suerte de tener equipos deportivos excepcionales y los fans más leales y entusiastas...Ten en cuenta que todos juegan un papel en nuestro esfuerzo para asegurar que la ciudad de Boston sea un ejemplo brillante de estelares equipos deportivos y sus fans! Adelante Patriots!".

A principios de esta semana, la Universidad de Massachusetts-Amherst dijo que los dormitorios estudiantiles estarán cerrados a los visitantes que no pertenecen a la institución. UMass ha sido el escenario de celebraciones violentas luego de juegos de campeonato que involucraron equipos deportivos de Boston.

Contáctanos