Pretendía prostituir a tres menores cautivas

Pretendía prostituir a tres menores cautivas

PROVIDENCE (Rhode Island) - Tres adolescentes de Massachusetts estaban siendo retenidas contra su voluntad en Providence y el presuntamente el joven de 21 años de Dorchester que las secuestró planeaba prostituirlas.

Según la Policía de Providence el paradero de las menores de edad fue descubierto el
jueves por la noche, cuando una de las jóvenes, de 14 años, logró escapar del apartamento ubicado en el tercer piso de un edificio en 95 Cumerford Street, y pidió ayuda.

La afiliada local de NBC, WJAR reportó que la joven estaba "visiblemente temblando y molesta" y le dijo al oficial que el hombre que las mantenía cautivas tenía "armas".

La policía intentó varias veces ponerse en contacto con alguien en el apartamento pero luego tuvieron que forzar la entrada. Ahí hallaron a una joven de 15 años y otra niña de 14 años, junto con una mujer de 21 años y Derek Miranda, a quien la policía acusó secuestro y de tráfico de menores de edad. La policía no encontró armas en el lugar.

Las autoridades dijeron la tarde del viernes que Miranda presuntamente las condujo en contra de su voluntad desde Randolph hasta Providence. Las menores habían desaparecido durante aproximadamente dos días, según la policía.

Miranda, quien tiene una dirección registrada en Gibson Street en el vecindario de Dorchester en Boston, le dijo a la policía que el apartamento en Providence era la residencia de su tía, según el informe policial.

Los detectives todavía están investigando cómo las chicas terminaron con Miranda y lo que ha ocurrido. Una de las adolescentes de 14 años fue devuelta a los funcionarios de bienestar infantil de Massachusetts y las otras a sus padres, según la policía.

Se desconoce hasta ahora el papel de la mujer de 21 años que estaba también el interior de la casa cuando la policía llegó a la escena. Ella no está actualmente bajo custodia, ya que la investigación está en curso.

Contáctanos