Reporte: Panel exhorta a MBTA controlar costos

Reporte: Panel exhorta a MBTA controlar costos

BOSTON - Un panel creado por el gobernador Charlie Baker para examinar los problemas del MBTA culpa a la agencia de transporte por el "limitado control de costos, baja productividad laboral y los altos costos de mantenimiento".

Un borrador del informe del panel que está programado para ser revelado esta semana fue revelado este lunes por The Boston Globe.

El extracto señala que los costos de operación del MBTA están creciendo a 5,25 por ciento por año, o el doble de la tasa de inflación.

Y los indicadores que comparan los gastos del servicio de autobús y el mantenimiento del subterráneo muestran que los costos del "T" son superiores a las agencias de transporte en la mayoría de otras ciudades importantes.

[¿Trabajarías por 4 dólares al día? Ellos sí]

El panel exhorta a las autoridades del MBTA a hacer más con los recursos existentes, como tomar medidas enérgicas contra los evasores de tarifas y obtener más dinero de los estacionamientos que poseen y las propiedades de bienes raíces.

El informe no solicitaría a la Legislatura invertir más dinero en la atribulada agencia de transporte.

El Globe cita que "el crecimiento en el mantenimiento y otros gastos - combustible y la salud, por ejemplo - ha superado lo que el estudio llama "ingresos estancados", que han subido sólo 2.12 por ciento anual entre 2001 y 2015".

El informe señala que algunas fuentes principales de ingresos están limitadas por ley. La agencia puede aumentar las tarifas sólo el 5 por ciento cada dos años, por ejemplo, indicó el Globe.

Contáctanos