Muere doctor tras tiroteo en hospital de Boston

Muere doctor tras tiroteo en hospital de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muere doctor tras tiroteo en hospital de Boston
    BWH

    BOSTON -   Michael Davidson, un médico de 44 años en un importante hospital de Boston, falleció la noche del martes debido a las heridas que le propinó un atacante en las instalaciones del centro hospitalario.

    Según las autoridades, Stephen Pasceri, de 55 años, ingresó antes de las 11 de la mañana en el Hospital Brigham and Women's (BWH) y solicitó específicamente ver a ese médico. 

    Pasceri, de Millbury, disparó dos veces contra el médico junto a una sala de exámenes en el segundo piso del Centro Cardiovascular Carl J. & Ruth Shapiro. Después el agresor se pegó un tiro con su arma, dijo la policía.

    El jefe de la Policía de Boston, William Evans, dijo que agentes buscaron al agresor sala por sala hasta que lo encontraron con el arma. El médico baleado sufrió lesiones graves. 

    El hospital, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que el médico murió la noche del martes luego de varias horas en cirugía tratando de salvarle la vida. Antes de su fallecimiento el hospital no facilitó el nombre del médico a petición de su familia.

    Davidson era director de la especialidad de cirugía cardíaca endovascular en el BWH. En un comunicado el hospital indicó que "el doctor Davidson era un maravilloso e inspirador cirujano cardíaco quien demostró su vocación por su carrera al salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cada paciente que tuvo a su cuidado".

    "Es devastador que su vida haya sido acabada de esta horrible manera", agregó la institución que a la vez pidió respetar la privacidad de los familiares de Davidson.

    La policía dijo que Pasceri no era paciente del médico y se abstuvo de señalar algún motivo que hubiera propiciado el ataque a tiros.

    "Estamos en el proceso de conversar con testigos, pero creemos que hubo algo en el pasado que molestó a este hombre, que lo hizo ir a buscar a este médico en particular", había dicho Evans horas antes.

    La policía y representantes del hospital elogiaron la respuesta rápida de la policía y del personal médico, que ha recibido adiestramiento para encarar una situación con un "agresor armado activo".

    Betsy Nabel, presidenta del hospital, dijo que Brigham and Women's revisara sus protocolos de seguridad. Señaló que no se ha discutido la instalación de detectores de metales.

    Debido al ataque, el centro fue cerrado y el personal recibió la orden de mantenerse en el lugar y no se atendieron nuevos pacientes.

    Trascendió que la madre de Pasceri era paciente de doctor y falleció en noviembre de 2014.