Honran valentía de bomberos de Mass.

BOSTON - Las familias de dos bomberos de Boston fallecidos mientras combatían un incendio en Back Bay, aceptaron medallas póstumas de honor de manos del gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

Los homenajes al teniente Edward Walsh y al bombero Michael Kennedy fueron presentados este martes durante la 25ª edición de la ceremonia que rinde tributo a la valentía de los bomberos del estado.

Walsh y Kennedy murieron en marzo mientras combatían un incendio de 9-alarmas en el vecindario de Back Bay, causado por chispas que volaron desde un trabajo de soldadura que se efectuaba en un edificio aledaño.

Otros reconocimientos incluyeron medallas al valor para los bomberos de Billerica, Patrick Corbett y James Harries; el teniente Mark Raposa y el bombero Matthew Forand de New Bedford; y el bombero de Lynn, Ryan Newhall.

También entre los 22 que recibieron honores estaba Joseph Fleming, un subjefe de bomberos de Boston, que recibió un premio a la excelencia en el liderazgo.

Patrick dijo que la ceremonia rindió homenaje a "increíbles actos de coraje y valentía" por parte de los bomberos.

Desde los Berkshires hasta Boston, cientos de bomberos llegaron a la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy en Dorchester Bay después de un año difícil para los servicios bomberiles.

"El fuego sigue cobrando una terrible cuota de vidas aquí en Massachusetts. La semana pasada, hemos perdido dos niños en Lawrence," dijo el Jefe de Bomberos de Massachusetts, Stephen Coan.

"En julio, siete personas murieron en un incendio en un apartamento de Lowell. Y en marzo, hemos perdido dos bomberos en el incendio de Beacon Street en Boston", agregó Coan. "Comprometerse a servir al público, acudir en situaciones de peligro para socorrer a los demás es un acto y una cuestión de carácter", dijo el gobernador Patrick.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos