Reanudan clases con MBTA a media máquina

Reanudan clases con MBTA a media máquina

BOSTON - El Alcalde de Boston, Marty Walsh, informó que las escuelas públicas estarán abiertas este miércoles a la par que indicó que algunos días se usarán para recuperar las clases perdidas por las nevadas.

Walsh también dijo que el MBTA operará el miércoles en horario limitado. "El MBTA nos asegura que será capaz de hacer que nuestros hijos lleguen a la escuela por la mañana y a casa por la tarde".

Respecto a las clases Walsh explicó que "vamos a tener clases en el Evacuation Day (17 de marzo) y el Bunker Hill Day (17 de junio) para recuperar los días de clase perdidos". El distrito escolar adelantó "nuestro último día de clases será el 30 de junio". 

El distrito escolar recordó que esto se debe a que está "obligado por la ley estatal a proporcionar 180 días de tiempo de enseñanza a los estudiantes, y el contrato del sindicato de nuestros maestros limita el año escolar hasta el 30 de junio". El año escolar había sido programado para terminar el 19 de junio.

Asimismo explicaron que en caso de más suspensiones debido a nevadas están considerando otras opciones como los sábados e "inclusive el Viernes Santo (3 de abril) y las vacaciones de abril".

Prohibición de estacionar y remoción de nieve

La prohibición de estacionar en vías principales sigue en vigor hasta las 5 p.m. del miércoles.

Para cooperar con las labores de limpieza de nieve "estamos pidiendo a la gente que no se estacione en las arterias principales; estaremos multando y remolcando vehículos", advirtió.

Walsh afirmó que 430 toneladas de nieve están siendo fundidas por hora en momentos en que el presupuesto invernal de 18 millones de dólares se ha gastado en la remoción de nieve y ya ha remontado los 30 millones.

El alcalde de Boston dice que esto se debe a que la ciudad ha recibido la nieve que equivaldría a dos inviernos. En tal sentido Walsh dio las gracias a los residentes de Boston por su paciencia y cooperación.

Walsh pidió a las empresas dar a los empleados más flexibilidad para llegar a trabajar este miércoles. La hora de entrada para empleados del Boston City Hall que no son de emergencia será las 10 a.m. 

Por otra parte dijo que están activos sobre atender a toda la población sin hogar para ubicarla en refugios porque la temperatura bajará en las próximas noches.

MBTA reanuda a media máquina

El MBTA por su parte confirmó que el miércoles "el servicio de trenes se reanudará en el Commuter Rail, tranvías, y líneas de metro".

El organismo agregó que el sistema de tren interurbano (commuter rail) operará en un horario modificado de lunes a viernes, haciendo aproximadamente el 70% de los viajes regulares.

"La Línea Verde y Línea Azul funcionarán, pero con menos unidades y servicio menos frecuente. El servicio también se restaurará en la Línea Roja y Naranja, pero el nivel de servicio no se determinará sino hasta más tarde este martes. La MBTA proporcionará más información sobre las líneas Roja y Naranja tan pronto como sea posible".

Para detalles sobre retrasos en servicio MBTA entra aqui

Contáctanos