Protestar cerrando vías sería delito grave

Proponen que cerrar carreteras sea delito grave

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Protestar cerrando vías sería delito grave
    NECN

    BOSTON - Los legisladores de Massachusetts están proponiendo ser más severos con los manifestantes que bloquean las carreteras.

    El republicano senador estatal Richard Ross de Wrentham dijo que ha propuesto aumentar las multas y penas de cárcel.

    Manifestantes contra el racismo trancan I-93

    Manifestantes contra el racismo trancan I-93
    La Policía Estatal de Massachusetts reportó que manifestantes cerraron dos tramos de la I-93 en la mañana del jueves, lo cual generó fuerte congestionamiento de tránsito en Milton y Medford.
    (Publicado jueves 15 de enero de 2015)

    El legislador propuso una ley - "Preservación de la Seguridad Pública y Prevención de Obstaculizar las Carreteras Estatales"- que castigaría a cualquiera que ingrese voluntariamente en una carretera del estado sin causa justificada, con una multa de no menos de  5,000 dólares o encarcelamiento por no más de seis meses.

    Por su parte la representante Colleen Garry ha presentado una legislación que propone que sea un delito grave bloquear carreteras.

    Si se aprueba, su proyecto de ley podría resultar en penas más severas para los que participan en protestas como las que bloquearon la carretera interestatal 93 en dos lugares diferentes durante la hora de mayor tráfico la mañana Jueves.

    La demócrata que representa a los votantes de Dracut dijo a The Lowell Sun que todo el mundo tiene derecho a protestar, pero ella estaba indignada por la imprudencia de la acción del jueves.

    Según el diario la legisladora busca que con dos proyectos de ley se modifique los estatutos que definen el intento de asesinato y homicidio para incluir a "causar intencionalmente daño a una persona o matar a un individuo mediante el bloqueo del acceso a la vía pública o carretera".

    Cerca de 30 manifestantes fueron procesados por cargos de violación, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y deliberadamente obstruir a un vehículo de emergencia.

    Las protestas estaban dirigidas "para hacer frente a la complacencia blanca en la opresión sistémica de la gente negra en Boston" según el grupo cuya consgina es "Black Lives Matter" dijo en un comunicado.

    "Se dirigen a uno de los mejores hospitales del mundo, y tienen que dar la vuelta e ir a otro hospital con otro nivel de atención", dijo Garry en referencia al caso registrado ayer de un octogenario que resultó severamente herido tras un choque en Easton y debió desviarse a Brockton en lugar de recibir atención en el MassGeneral Hospital de Boston, centro al que sólo pudo se trasladado luego de que se normalizó el tráfico.