¿Recargar el parquímetro con un app en Boston?

Boston: Cada parquímetro se pagará con tu celular

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Recargar el parquímetro con un app en Boston?
    CityofBoston/ParkBoston

    BOSTON -  ¿Cansado y obstinado de buscar monedas para poner en el parquímetro? ¿Te gustaría poder recargarlo con tu teléfono móvil? Bueno, hay una aplicación para eso.

    El alcalde de Boston, Marty Walsh, anunció el miércoles la ampliación del uso de la aplicación ParkBoston para incluir a todos los parquímetros de Boston, después de un exitoso programa piloto de nueve semanas en una porción de la zona del Back Bay.

    La aplicación permite a los conductores pagar remotamente con el teléfono móvil su espacio de estacionamiento en la calle en lugar de ponerle monedas al parquímetro frente a dicho espacio y por supuesto sin correr de nuevo hasta él para agregar más tiempo antes de que caduque.

    La ciudad espera completar la expansión de "ParkBoston" a todos los demás parquímetros para el final del verano.

    Calcomanías de "ParkBoston" pegadas a los parquímetros, y señalización en la calle permitirán que los conductores sepan cuándo el nuevo servicio está en vigor.

    Los usuarios de iPhone y Android pueden obtener la aplicación a través de la App Store o Google Play. Haz click aquí para crear una cuenta.

    Durante el programa piloto de nueve semanas, lanzado en enero de 2015 en una parte de la zona de Back Bay, la aplicación "ParkBoston" fue descargada más de 15,000 veces y facilitó más de 12,000 transacciones de estacionamiento.

    Gina Fiandaca, comisionada del Departamento de Transporte de Boston dijo que "este es uno de los primeros pasos que estamos dando en reformar la experiencia de aparcamiento en Boston". 

    La ciudad explica que no tendrás que preocuparte si tu parquímetro dice "expirado" aunque hayas pagado a través de "ParkBoston", ni tampoco será necesario colocar una calcomanía en tu ventana si no pagas. Las autoridades que monitorean los parquímetros tendrán acceso en tiempo-real a la actividad de cada uno.

    La habilitación de la nueva forma de pago se hará en tres fases a lo largo de la ciudad hasta cubrir los 8,000 parquímetros existentes, algunos de los cuales serán remplazados por otros con tecnología inteligente, que aceptarán pago con tarjeta de crédito, smartphones o monedas.

    Una opción de pago por voz también está disponible para aquellos que no tienen teléfonos habilitados para internet. Para obtener más información, por favor visita park.boston.gov.

    Colaboraciones recientes con el Departamento de Transporte de Boston han incluido la aplicación TicketZen para que sea más fácil pagar multas de estacionamiento, también una asociación de datos con Waze para mejorar el flujo de tráfico, y el programa piloto de protectores laterales en camiones que llevó a crear una ordenanza de seguridad que aplica para grandes vehículos que realizan contratos con la ciudad.