Presunto traficante detenido 2 veces en 24 horas

Presunto traficante arrestado 2 veces en 24 horas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presunto traficante detenido 2 veces en 24 horas
    Springfield Police
    José Blanco.

    SPRINGFIELD - Un presunto traficante de drogas fue arrestado dos veces en menos de 24 horas. Según la Policía de Springfield, José Blanco fue arrestado primero la noche del viernes luego de que autoridades establecieran vigilancia en el estacionamiento de 655 Boston Road.

    Esto permitió detectar una presunta transacción de drogas. José Blanco, a bordo de un auto Acura, se estacionó junto a otro auto Infiniti. Luego se bajó de su carro y entró en el otro, ocupado por Martín Rodríguez. Blanco se bajó y presuntamente pudo ser visto contando dinero en su camino de regreso a su Acura.

    Tras seguirlo los agentes encontraron 99 bolsas de heroína en su poder junto con 1,581 dólares en efectivo. Rodríguez, el presunto cliente, fue detenido por otros detectives que incautaron 99 bolsas de heroína.

    Martin Rodriguez. Foto cortesía de Springfield Police

    Blanco pasó la noche en la cárcel y poco después del mediodía un amigo pagó la fianza de 5,000 dólares. Los detectives entonces reunieron suficiente causa probable para conseguir una orden de registro para el 22 de Waterford Circle donde vive Blanco aunque la noche antes le dijo a la policía que vivía en 2 Bairdcrest Road.

    Al llegar poco después de las 4 p.m. observaron a Blanco en un auto y lo persiguieron a toda velocidad hasta que se estrelló contra una barrera de cemento en un estacionamiento de un restaurante. Según el reporte policial, Blanco intentó huir pero los oficiales lo atraparon mientras presuntamente arrojaba 100 bolsas de heroína en la nieve.

    En el interior del 22 Waterford Circle los agentes incautaron 1,340 bolsas de heroína, tres bolsas de plástico que contenían más de 100 gramos de heroína pura, 7,000 dólares en efectivo, material de embalaje, báscula y parafernalia para procesar drogas. Esta vez Blanco quedó detenido sin derecho a fianza.

    Presunto vendedor de marihuana

    En otra presunta operación de distribución de marihuana en el área de la ciudad de Forest Park la policía detuvo el jueves. Un allanamiento en un apartamento del segundo piso en 112 Noel Steet fue efectuado luego que los residentes se quejar de la actividad frecuente en la zona.

    Los investigadores tomaron acción después de realizar compras de droga de manera encubiertaen el apartamento. En el operativo se incautaron una gran bolsa de marihuana, 24 bolsas más pequeñas, y un adicional de 11 envases de plástico de marihuana, así como 700 dólares en efectivo, parafernalia para procesar drogas y materiales de embalaje.

    Domingo Anaya, de 19 años, fue arrestado en conexión con la actividad. Fue acusado de distribución de marihuana y posesión con la intención de distribuirla. Según la policía, la novia de Anaya será acusada por las mismas infracciones. Había un pequeño niño presente en el apartamento durante el momento de la redada, según la policía.