Prohibirían que reos reciban ciertas tarjetas

Prohibirían que reos reciban ciertas tarjetas

NEW HAMPSHIRE - Por una razón polémica funcionarios a cargos de las prisiones estatales de New Hampshire dijeron que estarán prohibidos ciertos artículos que los reclusos reciben, entre ellos tarjetas de felicitación, tarjetas postales decorativas o kits con dibujos y calcomanías.

La nueva política está destinada nada más y nada menos que a contener la afluencia de drogas en los penales y que vienen ocultas en este tipo de correspondencia.

Según informa el diario The Concord Monitor la política entra en vigencia el 1ero de mayo.

Tarjetas y postales sencillas con el contenido escrito a lápiz o tinta serán permitidas. Tarjetas postales turísticas o con diseños o imágenes de cualquier tipo no serán permitidas. Los sobres son removidos antes de darles su contenido escrito a los reclusos.

[Te puede interesar: Fotos: Así vivirá Jodi Arias el resto de su vida]

Jeff Lyons, portavoz del Departamento de Correccionales de New Hampshire, dijo que ha habido un aumento en los intentos de contrabandear drogas difíciles de detectar como la suboxona. 

Esta se vende como una capa delgada y puede ser fácilmente oculta por sellos u otras decoraciones. De uno a dos casos de este tipo se han venido registrando por semana.

La Unión Americana de Libertades Civiles dijo que está revisando la política. Algunos presos ya han expresado que introducirán su queja pues según ellos la regla violaría derechos de libre expresión.

"Esta política hará que mi hijo de 3 años no pueda hacer garabatos en una tarjeta para hacerme saber que me ama", escribió el prisionero John Barber, según cita el Concord Monitor.

Contáctanos