Preso tras amenazar con matanza en escuela

Preso tras amenazar con matanza en escuela

MAYNARD - En corte de Concord, Massachusetts, le fue fijada una fianza de 7,500 dólares a un joven de 19 años quien fue acusado de amenazar de muerte a los estudiantes en una escuela secundaria de Massachusetts.

La policía dijo que Joseph Brooks, ex estudiante de Maynard High School, estaba presuntamente conspirando para matar personas en la ceremonia de graduación de la primavera o en el último día de clases.

En su comparecencia en corte se le revocó hasta abril la fianza por un caso previo y se le prohibió acercarse a la escuela.  También se supo que su padrastro confirmó que Brooks fue expulsado de Maynard High School el año pasado, cuando fue acusado de asalto. 

Los fiscales alegan que Brooks es simpatizante de supremacía blanca y presuntamente neonazi, además de odiar a la escuela, las minorías y las mujeres. Entretanto la defensa argumentó que la acusación fue exagerada y que la amenaza era solo un comentario subido de tono que fue mal interpretado.

Según las autoridades Brooks había comentado sus presuntos planes a los actuales estudiantes de la secundaria de Maynard, una ciudad de unos 10 mil habitantes situada a unos 30 minutos al oeste de Boston.

Brooks fue arrestado sin incidentes y está detenido sin derecho a fianza, acusado de amenazar con usar un arma mortal en una escuela o edificio público.

Los padres de los estudiantes recibieron el miércoles un mensaje informándoles de la amenaza.

Contáctanos