Preso otra vez oficial acusado de violar reclusa

Oficial acusado de violar a reclusa en Lawrence

LAWRENCE - Tras pagar una fianza de 40,000 dólares fue detenido de nuevo un oficial de la Corte de Distrito de Lawrence quien enfrenta cargos por presuntamente violar en tres ocasiones a una reclusa quien estaba esposada en dicha corte.

José F. Martínez, de 46 años, fue acusado esta vez por un cargo de intimidación de testigos. Fue dejado recluido con fianza de 100,000 dólares y su fianza en el caso abierto por violación fue revocada por 90 días.

Los fiscales dicen que el 9 de marzo Martínez se puso en contacto con compañero oficial de la corte para pedirle que encontrara y destruyera un teléfono celular en el que potencialmente habían fotos y videos incriminatorias.

[Tema relacionado: Oficial acusado de violar a reclusa en Lawrence]

El funcionario de la corte encontró el teléfono en una sala del tribunal y luego alertó a otro funcionario de la corte quien le dijo a la policía, según explicó la oficina del fiscal de distrito de Essex.

Martínez está acusado de violar a una reclusa mientras estaba esposada en varias ocasiones desde 2009 y en fecha tan reciente como octubre pasado. Su siguiente aparición en la corte de distrito de Lynn es el 23 de marzo.

Contáctanos