Preparativos para tributo a víctimas de maratón

Preparativos para tributo a víctimas de maratón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para tributo a víctimas de maratón
    Getty Images

    BOSTON - El alcalde de Boston, Marty Walsh, encabezará un momento de silencio el 15 de abril, cuando se conmemoran 2 años del ataque al maratón.

    El acto se llevará a cabo a las 2:49 de la tarde, seguido con el tañir de las campanas de la iglesia en Copley Square. En la mañana del 15 de abril, el alcalde asistirá al izamiento de pancartas en Boylston Street en honor a las víctimas y sobrevivientes del ataque.

    "El alcalde está animando a la gente fuera de la ciudad, y en todo el mundo, a unirse a los bostonianos en el momento de silencio", dijo el ayuntamiento en un comunicado.

    [Tema relacionado: Cada 15 de Abril será el "One Boston Day"]

    "Walsh ya ha anunciado que el 15 de abril será conocido como 'One Boston Day', una nueva tradición para honrar a la resiliencia, la generosidad y la fuerza de la ciudad de Boston", indicó la misiva.

    Se anima a los individuos, empresas y organizaciones de la comunidad a que compartan la manera en que estarán conmemorando "One Day Boston" en las redes sociales con el hashtag #OneBostonDay.

    Las explosiones ocurrieron cerca de la línea de llegada de la carrera de 2013, matando a tres personas e hiriendo gravemente muchos más.

    El miércoles Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable de los 30 cargos en su contra por los bombazos y la posterior persecución. La siguiente fase del juicio determinará si recibe la pena de muerte o es condenado a cadena perpetua.