Prepárate para un nevado inicio de la primavera

Prepárate para el nevado comienzo de la primavera

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Prepárate para un nevado inicio de la primavera
    Shutterstock

    BOSTON - La primavera comienza a las 6:45 p.m. de este viernes 20 de marzo con el equinoccio de primavera, en el hemisferio norte.
     
    Un débil sistema de baja presión se mueve frente a la costa de Virginia este viernes con nubes y nieve enfilándose hacia Nueva Inglaterra.

    La nieve llega por la tarde del viernes a Connecticut, el oeste de Massachusetts y el sur de Vermont. El resto de Nueva Inglaterra tendrá un clima mayormente nublado, con temperaturas cercanas a la congelación.

    [Sigue el estado del tiempo aqui en nuestro radar interactivo]

    La nieve pasará brevemente de moderada a abundante cerca de la costa sur por la tarde. Nieve ligera caerá a lo largo y justo al norte del Mass Pike durante tu traslado de vuelta casa en la noche.

    Las temperaturas pueden ser lo suficientemente calientes para que las carreteras con mucho tráfico luzcan más húmedas que con un manto blanco. Pero las carreteras secundarias, y todos los caminos cercanos a la costa sur probablemente se cubrirán de nieve por la tarde.

    El estimado de acumulación de nieve variará, con cantidades de 1 a 2 pulgadas probablemente cerca del MassPike y hasta de 3 a 5 cerca de la costa sur, especialmente en Connecticut.

    Para la mayoría de New Hampshire y Maine el tiempo sigue siendo despejado para el viernes. Una tendencia al calentamiento comienza el martes con cielos despejados y temperaturas en los 40.

    Otro frente proveniente de Canadá estará aquí el miércoles con lluvias al sur y máximas en los 50. El frío se haría presente a finales de la próxima semana, con una probabilidad de nieve y lluvia de nuevo el próximo fin de semana.