Brecha de datos en Shaw’s y Star Market

BOSTON - La empresa que opera Shaw's y Star Market dijo que podría haber sufrido una brecha de seguridad que afecta los datos de los clientes que compraron en algunas de sus tiendas en Nueva Inglaterra.

AB Acquisition LLC, que opera Shaw's, Star Market, Albertson's, ACME Markets y Jewel-Osco, indicó en un comunicado de prensa que recientemente se enteró de una "intrusión ilegal para obtener información de pago con tarjetas de crédito y débito en algunas de sus tiendas".

La compañía dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han sido notificados, y la compañía está trabajando con Supervalu, su proveedor de servicios informáticos, para determinar la naturaleza y el alcance del incidente.

Tiendas de Shaw's y Star Market en Maine, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Rhode Island fueron afectadas por este incidente.

Buscan evidencias

"AB Acquisition no ha determinado que los datos de los titulares de tarjetas fueron de hecho robados, y en la actualidad no tiene ninguna evidencia de cualquier mal uso de estos datos", dijo el comunicado de la compañía.

"Sabemos que nuestros clientes están preocupados por la seguridad de sus datos de tarjetas de pago, y trabajamos duro para protegerlos", dijo Mark Bates, vicepresidente senior y responsable de información de AB Acquisition LLC. "Tan pronto como fuimos notificados del incidente, comenzamos a trabajar en estrecha colaboración con Supervalu para determinar lo que pasó."

La empresa especifiCó que el período de acceso no autorizado se inició el 22 de junio y terminó el 17 de julio.

La compañía señaló que más información estará disponible en línea en albertsons.com, acmemarkets.com, jewelosco.com y shaws.com dentro de 24 horas.

La intrusión en Shaw's y Star Market es sólo la última de una serie de filtraciones de datos en las principales tiendas de minoristas.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos