Enterovirus habría llegado al Children's

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Enterovirus habría llegado al Children's
    Telemundo Boston

    BOSTON - Aunque todavía no hay algún caso confirmado de enterovirus en el Boston Children's Hospital los funcionarios del hospital están reportando un aumento en el número de pacientes con síntomas similares a los del raro virus.

    Más y más padres han estado llevando a sus hijos al hospital con problemas respiratorios.

    Decenas de ellos han sido ingresados ​​en cuidados intensivos con la enfermedad durante la semana pasada.

    Se cree que estos niños podrían estar sufriendo de enterovirus D68, una enfermedad que causa resfriados, fiebres y problemas respiratorios.

    Un total de 150 niños han recibido tratamiento en el hospital hasta ahora. Algunos niños permanecen en terapia intensiva pero se espera que se recuperen completamente.

    Los médicos no están confirmando si es la enfermedad que azota a los niños, pero los llamaron como posibles casos de enterovirus.

    "Hemos estado haciendo seguimiento al enterovirus a medida que aparece por otras ciudades del país y esperamos a que llegue dentro de estas semanas. Con este repunte de la enfermedad es casi sin duda atribuible a un virus. No sabremos qué virus es hasta que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) acabe de analizar las muestras que hemos enviado ", dijo el Dr. Michael Agus, del Boston Children's Hospital.

    [Entérate de más detalles en esta Guía sobre el enterovirus]

    En el peor de los casos se requiere terapia intensiva para aliviar los problemas respiratorios.

    Las autoridades dicen que 22 estados han confirmado en total 160 casos del virus (EV-D68) poco común, que puede causar una enfermedad respiratoria leve o severa.

    Los estados donde la CDC ha confirmado casos son Alabama, California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, New Jersey, New York, Oklahoma, Pennsylvania, Virginia, y Washington

    Cortesía: CDC

    Mientras las pruebas de laboratorio son completadas para los casos sospechosos, la CDC estima que el número de casos confirmados se eleve pero advierte que no significa un factor de preocupación que muestre que la situación empeora.

    Dijeron que "estamos en la mitad de la temporada de enterovirus".

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.