Tornado en Worcester duró 4 minutos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tornado en Worcester duró 4 minutos
    Twitter/@SteveFoskettTG
    La zona de Worcester fue la que recibió la peor parte de los daños pues gran cantidad de árboles fueron derribados, algunos sobre vehículos o casas.

    WORCESTER -Un reporte del Servicio Nacional de Meteorología confimó que fue un tornado el fenómeno que la noche del domingo generó fuertes vientos que causaron la caída de árboles pero que no dejó lesionados en Worcester.

    El informe indica que el tornado arremetió desde las 8:10 p.m. durante 4 minutos con vientos de hasta 85 millas por hora. Tocó tierra desde la intersección de Perry Avenue y Fairfax Road dejando un definido y estrecho rastro de daños que se extendió por 1.7 millas hasta Gordon Street.

    Esa zona de Worcester fue la que recibió la peor parte de los daños pues gran cantidad de árboles fueron derribados, algunos sobre vehículos y un par de casas. Afortunadamente pese a lo densamente poblada de la zona el daño estructural a las viviendas fue mínimo.

    Varios postes fueron arrancados y los cortes de energía eléctrica afectaron a unos 150 hogares según la alcaldía de la ciudad.

    Muchos árboles cayeron en la zona de Vernon Hill y Grafton Hill en Worcester. Algunas carreteras estuvieron intransitables debido a los daños.

    La gente de la zona reportó que sintieron muchos fuertes rugidos del viento y que los edificios temblaron durante el apogeo de la tormenta.

    Worcester Academy también sufrió algunos daños por la tormenta.

    El Servicio Meteorológico Nacional en vista de la fuerte tormenta que atravesaba los condados de Worcester y Middlesex en Massachusetts se vió obligada minutos antes a emitir un alerta de tornado.