Posibilidad de más nieve en pocos días

Posibilidad de más nieve en pocos días

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Posibilidad de más nieve en pocos días
    NECN

    BOSTON - Los pronosticadores están viendo dos sistemas meteorológicos que pueden traer nieve significativa en los próximos días mientras Nueva Inglaterra apenas se recupera de una tormenta de nieve histórica.

    Frank Nocera, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, dijo que una tormenta que se mueve rápidamente podría llevar de 2 a 4 pulgadas de nieve y fuertes ráfagas de viento a algunas áreas alrededor de Boston.
                
    Eso se añadiría a los 2 a 3 pies de nieve que "Juno" arrojó en partes de Massachusetts a principios de esta semana.
                
    Los meteorólogos también están monitoreando una tormenta cargada de humedad que se aproxima a la región durante el fin de semana.
                
    Dependiendo de cómo sea su trayectoria, esta otra tormenta podría traer nieve (o una mezcla de nieve y lluvia) a partir de la noche del domingo hasta la mañana del lunes en Massachusetts, dijo Nocera.
                
    "Esa tormenta no estará cercana en magnitud a la que acabamos de tener, pero realmente no hay lugar para poner la nieve adicional", explicó. "Incluso 2-4 pulgadas serán un inconveniente".
                
    Nocera destacó que los pronósticos de estas tormentas son preliminares: Massachusetts aún podía ver poco o ningún impacto de estos sistemas. "Todavía hay un poco de incertidumbre", acotó.
                
    Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre temperaturas frías en los próximos días. Se espera que las temperaturas nocturnas este miércoles estén en 0 ó por debajo de cero en el noroeste y el centro de Massachusetts mientras que el sábado puede traer temperaturas por debajo de 20 grados farenheit en todo el estado.
                
    Durante la tormenta de nieve que golpeó Nueva Inglaterra el lunes y el martes, la ciudad del centro de Massachusetts, Worcester, vio un récord de 34,5 pulgadas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Boston vio poco más de 24 pulgadas, y Providence, Rhode Island, registró alrededor de 19 pulgadas.