“Sal-U-Ween”, por la salud de tus hijos

FRAMINGHAM - Con la cercanía de Halloween y tus hijos pidiéndote disfraces, tus prioridades entran en un terreno poroso.

Por ello la organización sin fines de lucro Health Care For All (HCFA) aprovechó la ocasión para lanzar su campaña de difusión ‘Sal-U-Ween’ como parte de su iniciativa “Conectando a los niños con cobertura de salud” (Connecting Kids to Coverage) para que te asegures de que además de su disfraz tus pequeños tengan su seguro médico.

Amy Whitcomb Slemmer, Directora Ejecutiva de Health Care For All indicó que “el otoño es el tiempo adecuado para que las familias piensen acerca del seguro médico ya que el nuevo período de inscripción se acerca y la mayoría de los residentes del estado de Massachusetts tendrán que tomar acción para mantener su cobertura”.

En tal sentido explicó que el teman de la cobertura médica de menores es especialmente sensible en comunidades comunitarias, por lo que su campaña busca garantizar que no haya desigualdades por cuestiones étnicas y barreras linguísticas.

Whitcomb Slemmer indicó que “que muchas de las familias que tendrán que re-inscribirse hablan español y portugués y se enfrentan aún más desafíos para inscribirse y mantener su cobertura. Por eso estamos celebrando ‘Health-O-Ween’, ‘Sal-U-Ween’ con los Latinos en el estado y ‘Sa-U-Ween’ con Brasileños, Portugueses y Caboverdianos, pues el mejor ‘regalo’ que los padres pueden dar a sus hijos es seguro médico”.

Minorías en desventaja

De acuerdo con el Urban Institute, los hijos de familias inmigrantes – tanto pequeños como más grandes – tienen una mayor probabilidad de no estar asegurados, de registrar un estado de salud regular o malo, y de no disponer de acceso a servicios preventivos de salud.

Además, aquellos niños de bajos ingresos que son ciudadanos estadounidenses, pero cuyos padres no lo son, tienen una mayor probabilidad de no tener seguro médico que los niños de familias donde todos los miembros son ciudadanos, de acuerdo a un reporte publicado en junio del 2013 por el Instituto de Política Migratoria (Migration Policy Institute).

El Edward M. Kennedy Community Health Center, el South Middlesex Opportunity Council (SMOC), La Massachusetts Alliance of Portuguese Speakers (MAPS), el Metro West Free Medical Program (MWFMP) y el Latino Health Insurance Program (LHIP) trabajarán en forma conjunta para ayudar a informar a las familias de Framingham sobre la inscripción en seguro médico.

“El equipo del Kennedy CHC está encantado de sumarse a otros miembros de la comunidad para trabajar juntos y así cerrar las brechas en la cobertura de cuidado de salud para niños que todavía existen. Con un seguro médico adecuado, acceso a comidas saludables y oportunidades para hacer ejercicio, y con acceso a atención sanitaria estamos construyendo los cimientos para unas comunidades más fuertes y saludables,” dijo Paula Kaminow, Vicepresidenta de Operaciones del Edward M. Kennedy Community Health Center.

“Reconozco que otros niños no pueden recibir este tipo de cuidado ya que no tienen seguro médico, no pueden pagar por un seguro o no tienen acceso a la clase de médicos que me trataron. Yo creo que todos los niños deberían recibir el mismo cuidado que yo, y para que eso sea posible deben tener acceso a un seguro médico,” dijo Lev Goldman, niño protagonista de la campaña publicitaria.

La iniciativa de cuatro semanas incluye eventos públicos, difusión con medios de comunicación y una campaña de publicidad y de distribución de materiales educativos a residentes y familias de todo el estado.

La campaña se llevará a cabo hasta el 14 de noviembre. Estos esfuerzos dirigirán a los consumidores a la Línea de Ayuda de Health Care For All (800-272-4232), la cual dispone de consejeros que hablan español y portugués y que ofrecen ayuda gratuita a las familias de todo el estado.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos