Polémica: policías detienen y transmiten en vivo

Polémica: Policía detienen y transmiten en vivo

Una polémica se ha generado en Fargo, North Dakota, luego que la policía implementara la transmisión en vivo de las detenciones de tráfico y cualquiera podría estar viéndolas en internet.

Las autoridades están usando Periscope, una aplicación que le permite hacer transmisiones en vivo por internet y con acceso a cualquier público.

La policía dice que es una manera de educar y conectar con la comunidad. Sin embargo, otros dicen que no creen que va a funcionar y que no les gusta la idea de estar en videos públicos.

[Te puede interesar: Siguen a un buzo... y hallan narcotúnel subacuático]

La oficial Jessica Schindldecker cree que "es sólo otra forma de hablar con la gente" y agrega que el departamento pensó que la idea sería una buena manera de ser transparente.

"Queremos que la gente nos hagan preguntas o sean capaces de interactuar con nosotros de una manera positiva, y esto fue sólo una forma más de que ellos sean capaces de hacer eso", aseguró Schindldecker.

El plan es mostrar más que paradas de tráfico, pues la idea es educar e interactuar y no tratar de avergonzar a nadie pero la gente que observa el video puede ver las placas de los amonestados.

Mara Paulson, una residente de Fargo, dice que no le gusta la idea y piensa que los espectadores en realidad no aprenderán nada.

[Te puede interesar: Mujer virgen se casa, literalmente, con Jesucristo]

"Creo que sería más para fines de entretenimiento al poder observar a todo el mundo. No es como que oh, [ellos dirán que] no debería hacer ese tipo de cosas".

Por su parte Eugene Klockmann, otro residente, confesó que ha sido detenido y que aprendió la lección pues la policía merece más respeto.

"¿Por qué debemos luchar contra algo que contratamos para que nos proteja?", dijo Klockmann.

Schindldecker concluye que con todas las cámaras apuntando hacia el trabajo policial, es bueno poder mostrarlo desde todos los ángulos.

En otro tema dfe interés: ¿Belleza ideal? Así la “retocan” en 18 países. Para más detalles aquí o haz clic en la foto.

Contáctanos