Policía de Boston acusado de agredir a taxista

Policía de Boston acusado de agredir a taxista

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía de Boston acusado de agredir a taxista
    Getty Images

    BOSTON - Un oficial de policía de Boston fue puesto en licencia administrativa luego de que fuera acusado por presuntamente agredir físicamente a un conductor de Uber y tomar su auto.

    Este domingo la policía arrestó a Michael Doherty, de 40 años, un veterano de 16 años en el departamento.

    Cerca de las 3 a.m. del domingo las autoridades recibieron una llamadada de uno de los taxistas independientes cuyos servicios son ofrecidos a través de la aplicación de celular, Uber.

    Este dijo que un pasajero que luego fue identificado como el oficial Doherty -quien estaba fuera de servicio- lo acusó de trasladarlo a la ubicación errada en South Boston. En medio de la discusión la presunta víctima alega que Doherty le gritó y lo agredió físicamente.

    El taxista afirmó que se bajó de su propio auto para escapar y de inmediato Doherty entró al asiento delantero y se marchó con el carro. Un conductor que pasaba ayudó a la víctima a seguir a Doherty, quien según la policía se detuvo, se bajó y huyó a pie.

    Gracias a datos suministrados por el registro de Uber el oficial fue identificado y por voluntad propia se entregó a las autoridades.

    Doherty está acusado de asalto y agresión, así como por uso de un vehículo sin autorización. En su comparecencia en corte este lunes el agente fue dejado en libertad con fianza de 500 dólares. Entre las condiciones de su libertad condicional debe someterse a un chequeo de alcohol y drogas. Además no podrá volver a usar los servicios de Uber.

    A la audiencia se presentó con un hematoma en el ojo izquierdo y el brazo izquierdo sostenido sobre un soporte con cintas ajustables. Según la fiscalía Doherty vociferó insultos raciales durante la confrontación. Por petición de la fiscalía el nombre de la víctima se mantendrá en reserva. Doherty debe volver a corte el 2 de marzo.