Policía alerta sobre conducir durante nevada

Alertan sobre conducir durante nevada

BOSTON - La policía Estatal de Massachusetts habilitó más de 300 patrulleros que trabajan en todo el estado durante el turno de noche (del lunes), con cerca de 200 más en el turno de 11 p.m. de lunes a 7 am del martes.

Para el martes, aproximadamente 650 soldados estarán trabajando durante el turno de día (07 a.m.-3 p.m.), y aproximadamente otros 400 durante el turno de la noche.

Las autoridades dijeron que el papel de estos agentes será patrullar las carreteras para hacer respertar la prohibición de viajes decretada por el gobernador Charlie Baker y dar respuesta de emergencia.

La Policía Estatal recordó a los automovilistas varias estrategias básicas para mantenerse a salvo en tiempo de nieve e indicaciones a seguir si vas a estar frente al volante durante una tormenta invernal.


• Mantente informado: Siempre que hay una posibilidad de cortes de energía, asegúrate de que tus dispositivos están completamente cargados. Las autoridades recomiendan descargar en tu celular la aplicación "Mass SP" que incluye alertas en tiempo real.

• Toma nota del pronóstico Local: La Policía Estatal anima a los automovilistas a tomar nota de los pronósticos locales y planificar en consecuencia para las condiciones climáticas adversas. A los conductores se les recuerda que pueden marcar el 511 en sus teléfonos celulares para saber las condiciones actuales las carreteras y del tráfico en las autopistas de Massachusetts.

• Preparación del vehículo: Con un pronóstico de mal tiempo, los automovilistas deben asegurarse de que sus vehículos están en buen estado y debidamente equipados para conducir en invierno.

Deben comprobar los niveles de líquidos de sus vehículos, especialmente líquido limpiador y anticongelante, para asegurarse de que están en un nivel adecuado.

Los neumáticos deben ser inspeccionados para asegurarse de que están correctamente inflados y no están lisos. Deben equipar sus vehículos con una pala de nieve, removedor de hielo, cables de emergencia, bengalas, una linterna y ropa abrigada y mantas.

Además, se les recuerda que deben remover completamente de sus vehículos la nieve y el hielo antes de conducir, incluyendo las luces, para no afectar la visibilidad.

La limpieza de la nieve en los vehículos aumenta la seguridad de todos los conductores, proporcionando una vista despejada hacia el operador y evita que la nieve y el hielo se desprenda de los autos a altas velocidades y que representen un peligro para los demás en el camino. Los conductores también deben llevar un teléfono celular cargado.

• Reducir la velocidad: Anticipe demoras. La mayor parte de los accidentes relacionados con la nieve son causadas por p érdida del control y deslizamiento de los autos en la carretera porque viajan a velocidades demasiado grandes para las condiciones del camino y del clima.

Los límites de velocidad se establecen para la conducción en condiciones óptimas y secos. Si las condiciones del camino y el clima son adversas, los conductores deben operar a una velocidad muy por debajo del límite establecido.

• Deje espacio adicional entre vehículos: En condiciones óptimas, los automovilistas deben dejar al menos una distancia de un auto por cada diez millas por hora entre ellos y el vehículo que va delante. Si las condiciones de la carretera y del clima son adversas, esa distancia se debe aumentar de manera significativa con el fin de compensar el aumento de la distancia de frenado.

• Hielo Negro: hielo transparente puede formarse en la calzada. Si observas la formación de hielo en cualquier objeto, asume que se está formando en la superficie de la carretera también. Los puentes son por lo general las primeras superficies que se congelan. Conduce despacio y, si es posible, evita conducir sobre superficies con hielo.

• Abrocha tu cinturón: Garantizar que todos en tu vehículo estén bien protegidos es lo más eficaz que los automovilistas pueden hacer para mantener a sí mismos y a sus seres queridos a salvo en las carreteras.

• Llama al 911 en Emergencias de Carreteras: En cualquier condición climática, los automovilistas cuyo carro falle o enfrenten una situación de emergencia en las carreteras deben marcar el 911 en sus teléfonos celulares para conectarse de inmediato a un Centro de Comunicaciones de la Policía del estado. Los conductores siempre deben ser conscientes de su ubicación, señalando la ruta que están viajando y el número de la salida que más recientemente pasaron.

Contáctanos